Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ESAS son las palabras que más ha repetido –posiblemente unas de las que más– la recién incorporada alcaldesa de Jerez María José Garcia-Pelayo. Es digno de reconocer y aplaudir su actitud. No parece mala opción y estrategia porque de esta forma se entiende; por una lado el gran valor y educación política de altura para reconocer que los anteriores gobernantes han conseguido hacer cosas bien hechas por la ciudad y por otro lado evitar esos castigos y perjuicios innecesarios a los que nos someten muchas veces los políticos por el simple hecho de destrozar lo que ha hecho el contrincante político anterior sin más razón que la de destruir sin calcular los perjuicios y daños a los ciudadanos.

Un claro ejemplo es el apoyo a la cultura en Jerez que el nuevo gobierno entiende y así lo dice García-Pelayo una y otra vez “la cultura es un motor estratégico para la ciudad”. No todos entienden esas claves que desde luego benefician al conjunto de la ciudadanía, la economía y las familias en Jerez. Un ejemplo claro de marcar una estrategia inteligente desde ese punto de vista es el hecho de seguir apoyando y continuar con el proyecto iniciado por el anterior gobierno y en concreto por el que fue “denegado” con la anterior alcaldesa, perdón: Delegado de Cultura y teniente de alcaldía Francisco Camas.

Nos referimos al proyecto de Jerez como candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Independientemente de conseguir ganar la Capitalidad, sólo el hecho de estar optando a la candidatura nos proporcionará muchos beneficios. No hay ningún motivo para no creérnoslo por mucho que digan los pájaros de mal agüero que los hay. Jerez es dignísima ciudad para optar a la candidatura y dispone de unos atractivos como ciudad y como producto turístico y cultural que le hace merecedora de optar e incluso ganar.

Es cierto que hay que competir con grandes propuestas pero no deben amilanarnos ni hacer que nuestros complejos e inseguridades florezcan. Todo lo contrario, Jerez bien lo merece. No sólo en nuestros signos musicales identitarios. Jerez tiene un patrimonio histórico rico y amplio. Hace escasos días en este mismo medio se publicaba sobre el legado andalusí en Jerez contando con un ”rico patrimonio arqueológico, arquitectónico y monumental, artístico y cultural, que es más que suficiente para ser tenido en cuenta a la hora de glosar los merecimientos de Jerez como capital Europea de la Cultura 2031”.

De esta forma breve y resumida podemos felicitar e intuir y ojalá así sea que el nuevo gobierno encabezado por Maria Jose García-Peayo tiene ganas de hacerlo bien. Que no fueron olvidadas las anteriores vivencias y que ya viene con la lección aprendida a esta ciudad muchas veces ‘cainita’. Esta ciudad , como dijo Rafael de Paula en una de sus expresiones: “Jerez de la Frontera, donde se comen las papas enteras” y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios