La Rayuela
Lola Quero
La fiesta de Alvise
A las puertas de una posible recesión después del verano, cuando ya todo el mundo haya soltado los ahorros de la pandemia que, en parte, es la causa de la inflación que tenemos encima.
Cuando el Banco Central europeo siga subiendo los intereses con la idea de parar el consumo y parar la inflación. Cuando se prevé una situación desfavorable y malos augurios para ‘España-Jerez’ que pronostican entidades bancarias e instituciones solventes en sus previsiones sobre la más que probable recesión. Situación que está avanzando sobre Europa y que a buen seguro contagiará a España en el último trimestre del año.
Según estos análisis se producirá un crecimiento negativo en el último trimestre del 2022 y primero del 2023. Ante este ‘divertido’ escenario parece que vuelve aquella formula de toda la vida.
Esto es: que cuando el PSOE o mejor dicho en este caso, cuando Pedro Sánchez está destrozando todo, siendo criticada su nefasta gestión hasta por los suyos que no saben como quitárselo de en medio, entonces recurrimos al PP y le damos los votos.
Vuelve ese ‘turno histórico’ que siempre sucede en nuestro país. Recurrimos a la gestión del PP para que nos saque del embrollo en el que nos ha metido Pedrito. Cuando nos saque el PP volverá el PSOE.
En Jerez no sabemos qué ocurrirá en las próximas elecciones aunque las encuestas son muy buenas para la formación popular. Retornamos al bipartidismo porque “no estaba muerto, estaba de parranda”. Estaba bajo los efectos que producen los somníferos que nos suministró ‘El Coleta’. Sí, ese sujeto listo y oportunista ya retirado con la vida más que resuelta gracias a haber utilizado en un momento de desánimo generando la falsa esperanza que nos ofreció utilizando la falacia de quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres.
Y ya vimos cómo se fue –él y sólo él– con las alforjas llenas disfrutando de la vida en su mansión mientras que su esposa y ministra –‘de igual da una cosa que la otra– que se pega la buena vida con las ‘coleguis’ en el Falcon.
Otra creación del hastío al bipartidismo fue Ciudatans ahora conocido -’en paz descanse’– como Ciudadanos. Nacieron en Cataluña (España) con toda la razón y sentido pero que se debilita sobremanera gracias al desnudo de Albert y el éxodo a Madrid. Conocemos bien algunos casos en Jerez que fueron reclutados al paso del microbús que puso el partido con parada en bares y peñas (así les ha ido). Pobre Juan Marín que no se lo merecía.
Y por último Vox que sigue en el plantel apuntando maneras pero con necesidad de recomponerse. Una formación con mala prensa a la que le hacen ‘bloqueo y palanqueta’ desde todos los frentes para que no avance. Tendrá que dar un golpe (de timón) para cambiar el rumbo. Así que volvemos a la casilla de salida como en el Monopoli. Nadie acabó con el bipartidismo. Lo que el POSE estropea que lo arregle el PP. Y vaya usté condió.
También te puede interesar
La Rayuela
Lola Quero
La fiesta de Alvise
Envío
Rafael Sánchez Saus
Columnistas andaluces de ahora
La ciudad y los días
Carlos Colón
Con la mentira por bandera
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Bárbara, el rey, Jekyll y Hyde