Disculpa que te perdone

"Un antes y un después en las cuentas del Ayuntamiento"

ESTAS fueron las palabras de la ministra de Hacienda María Jesús Montero respecto al futuro a corto y medio plazo de las cuentas del Ayuntamiento de Jerez. Una vez concluya el mandato de Mamen Sánchez en el que: “habrá saneado las cuentas en un tiempo muy razonable”. A nadie debería sorprender el elogio a la gestión de una compañera de su propio partido socialista. No estaría bonito que tirara piedras sobre su propio tejado ,¿verdad?

Otra cosa es que el análisis sea más o menos cierto, porque objetivo no lo es al ser una persona hablando de otra compañera de su propio partido político. Después tendremos que atender a las opiniones y análisis de la oposición que difícilmente coincidirán con la versión de la ministra socialista sobre la gestión de otro socialista. Además eso depende de las interpretaciones y análisis que hacen los políticos por un lado y los economistas y financieros por otro.

La realidad que percibe el ciudadano no especializado en este tipo de disciplinas es que cuantas más palabras raras pongan en sus discursos los políticos y economistas mayor es el caos para que lo pueda entender un vecino o vecina en este caso de Jerez. Lo que al final va a percibir el ciudadano es eso de “obras son amores y no buenas razones” y por ahí si que se puede palpar y ver sin dar lugar a dudas (que no a deudas) que va marcando la diferencia positiva el partido socialista de Mamen Sánchez en la actualidad porque tiene levantado medio Jerez por no decir que lo tiene levantado entero.

Desde el Arroyo hasta la Alameda Cristina lo podemos palpar con facilidad. Amén que lo esté ejecutando en agosto para generar la menos incidencia y molestia posible a los vecinos de nuestra ciudad. A nadie se le escapa la intervención en el casco histórico de la ciudad con las mejoras que se están realizando como por ejemplo en la zona de San Mateo, y Plaza de San Lucas, zona de Plaza San Juan, Plaza Belén, el Carmen...

Unas mejoras vitales para nuestra ciudad en beneficio de Jerez como producto para que además sea un atractivo turístico terminado de gran valor. Sin duda esta gestión redundará en beneficio para todos nosotros. Las cosas son como son y no cuesta trabajo decirlo porque salta a la avista. Otra cosa es la deuda que tenemos y la discusión de dónde procede y quien la ha hecho más grande o con menos criterio productivo. Pero la realidad es que se están gestionando unos fondos y recursos en beneficio de la ciudad y se pueden ver y tocar con independencia del histórico y discusión de unos y otros partidos.

Otro recurso que se gestiona con perspectiva y con buena visión constante de futuro sabiendo que es un recurso estratégico y diferenciador es la cultura en toda su amplitud. La oferta cultural que ofrece Jerez es muy rica y amplia. Una programación que además de flamenco como valor destacado y con denominación de origen, supone un verdadero acierto. La cultura es un eje central estratégico y de futuro para Jerez. Es un generador que deberíamos entenderla como inversión, muy probablemente, con mayor rentabilidad.

Cuando decimos rentabilidad no solo debemos pararnos en el retorno de una cuenta de explotación sencilla como coste-ingresos por taquilla. La cuenta real es coste pero con un retorno de ingresos mediante diversos canales. Retorno de taquilla en parte siempre insuficiente pero generando dinamización de la economía por otro, ahí está el beneficio. Y eso no todos los políticos lo entienden incluso algunos hacen análisis con cierta miopía atacando a las instituciones culturales.

En definitiva está bien que una compañera alabe el trabajo de otra maximizando sus virtudes y minimizando los defectos, es humano y de buena compañera pero no debe quedar ahí. Esperemos que tenga razón la ministra y que haya “un antes y un después en los números del Ayuntamiento de Jerez”. Y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios