Disculpa que te perdone

El fantasma de Sánchez perjudica al PSOE y a Jerez

Esta es parte de la herencia que van dejando aquellos amigos y amigas de la mala gestión. Las manitas de algunos mandatarios y mandatarias de la cosa pública que nos complican el camino. Claro, como al final lo pagamos todos pues nada… En este caso nos referimos al asunto del Polígono Pastranilla de la época en la que era alcaldesa por el PSOE Pilar Sánchez. Sí, aquella señora que creía poder hacer lo mismo que Pacheco y lo único que hizo igual es terminar también en las mazmorras.

Ahora cuando sale la sentencia y la noticia en la que se condena al Ayuntamiento de Jerez, esto es: a todos los jerezanos y jerezanas a pagar 3,4 millones de euros es cuando con argumentos más que legítimos se defiende el actual gobierno esgrimiendo que es heredado de épocas anteriores. Sí claro, pero de la misma casa o con la misma imagen corporativa. Aunque sean de distintos modos y fórmulas de gestión esta noticia penaliza al PSOE aunque no tenga culpa de nada Mamen Sánchez ni su gobierno de lo que hizo la “primita” Pilar… Sánchez.

Como recoge la sentencia, esta señora y mandataria de la ciudad de Jerez, destinó el dinero de esa partida a otros menesteres. No sabemos si de dudosa reputación pero si queda claro que no los empleó donde tenía que hacerlo y de ahí que los jerezanos, jerezanas y jerezanes “tengames" que pagar sino prospera el oportuno recurso planteado por el actual gobierno la cantidad de 3,4 millones de euros y los intereses devengados en su caso. Toda una nueva alegría y pieza de alta joyería que nos plantea el futuro a una ciudad que es una mina (…de paraos como decía 'El Bó') que intenta levantar el vuelo constantemente y que aparecen ronchas de este calado municipal. Es obvio que el actual gobierno de Mamen Sánchez se alejó radicalmente de la mala gestión de sus antecesoras y, o antecesores.

Es cierto e injusto tener ahora que pagar las consecuencias de la responsabilidad política de lo que hacen otros. Es de ley también decir que desde que entró el nuevo gobierno existe en Jerez una notable paz social. Quizás sea esta una de las principales bazas que tendrá que superar la oposición actual si quiere ganar las próximas elecciones municipales en las que es probable que se acerque a unos resultados muy buenos pero no llegue gobernar según algunos informes de “política ficción”.

Nunca se sabe porque como hemos visto en cualquier momento aparece una sentencia o una notica negativa o de la mala gestión de otro de la misma casa. Y es que las herencias a veces vienen envenenadas. Menos mal que los naranjitos en Jerez ni van a dejar herencia. Bueno si, las mamarrachadas que alguno ha hecho o dicho como la última payasada de decir que “la entrada a cualquier ciudad bombardeada ofrece mejor imagen a sus visitantes que Jerez”. En fin, la puerta se quedó entre abierta y se coló un nivelito…¡qué nivelito!. No podemos pedir más. Sólo que cuando lleguen las elecciones sepamos elegir a nuestros representantes porque cada uno ofrece lo que tiene y llega hasta donde llega; y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios