Tribuna Libre

Miguel Ángel Otte del Pino

Delegado en Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía

Luis López de Carrizosa

Una de las mayores satisfacciones que he tenido desde que fui elegido Delegado del COIAA en Cádiz es el haber tratado a compañeros realmente relevantes del mundo de la Agricultura y la Ingeniería. Una de estas personas ha sido mi querido Luis López de Carrizosa Domecq, que tristemente ha dado su particular “Salto Al Cielo”.

Es de justicia divulgar y ponderar todos los logros profesionales conseguidos en su vida laboral. Luis ha sido un ejemplo para el Colectivo de Ingenieros Agrónomos en general y para los de la provincia de Cádiz en particular.

Desde su faceta dentro de la administración en la Dirección General de Agricultura de Sevilla y Cádiz, su política activa para potenciar el cultivo y la industria remolachera que tan importante ha sido en nuestra ciudad, siendo presidente provincial del Grupo Remolachero y de la Confederación Internacional Remolachera, su gerencia y promoción de empresas agrícolas, ganaderas y de servicios, su participación en distintas asociaciones, siendo cofundador de Asaja Jerez, siempre preocupado y vinculado al sector primario, han sido un auténtico revulsivo para muchos compañeros que hemos estado a su lado.

Ha llevado a gala su profesión de ingeniero agrónomo y ha sido capaz de transmitirla a la sociedad, vinculando alguna de sus sociedades a la ingeniería agronómica.

También hay que agradecerle su labor social como patrono presidente de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, cuyo su principal fin es la atención a las personas necesitadas, así como a la financiación de actividades asistenciales vinculadas a la infancia, juventud y tercera edad.

Luis López de Carrizosa ha fallecido dejando un gran legado, que sigue y seguirá presente gracias a la continuidad de sus hijos en las distintas empresas y asociaciones de las que formo parte. Todo un orgullo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios