Disculpa que te perdone

Juan Alfonso Romero

Que Lola Flores se quede en Jerez

Es el objetivo que deben procurar las partes implicadas en este asunto. Dejad de hacer politiqueo barato los cuatro o cinco que estáis detrás de la mata aprovechando el filón que ofrece el momento. Haced algo además de cobrar y entorpecer.

Actuad con responsabilidad por el interés de todos los jerezanos y jerezanas; también de miembros y miembras de nuestra ‘cainita ciudad’. Jerez no está en sus mejores momentos. Estamos con problemas muy graves como para estar con estas innecesarias controversias.

Me vienen a ‘vuelapluma’ algunos nombres muy relevantes, muy grandes en el mundo entero. Nombres de grandes artistas nacidos en Jerez que son mas valorados fuera, en cualquier parte del universo, que en la ciudad donde su madre los parió. Cuesta mucho trabajo y empeño verlos en Jerez.

¿A que sabéis de quienes hablo?. Si vienen, casi no se dejan ver. Incluso es muy complicado poder conseguir su consentimiento para entregarles un premio o hacerles un público reconocimiento. No nos beneficia en nada a nadie montar el numerito.

No nos interesa a nadie en Jerez que nos vean desde fuera peleándonos entre nosotros mismos por algo que nos viene bien a todos y existen soluciones suficientes para alcanzar un buen entendimiento capaz de satisfacer a todos los componentes en el mapa de interesados. Un poquito de arte y categoría no vendía mal en estos tiempos de políticas mediocres a todos los niveles y en los más bajos pues fíjate la que lían.

En mi opinión, sabiendo siempre que cuando hablo me puedo equivocar, deseo que el Museo de Lola Flores lo tengamos en nuestra ciudad. Los inconvenientes -entre otros- que se exponen desde la asociación que ocupa actualmente -en precario- el emplazamiento municipal es que realizan una labor cultural y de dinamización de gran valor en beneficio de la ciudad y de la zona.

Es absolutamente cierto ya que todas las asociaciones similares hacen una gran labor cultural que el Ayuntamiento debe tener muy en cuenta. Cada una desde sus posibilidades y presupuestos hacen una extraordinaria labor. Es encomiable y destaca el gran esfuerzo que realizan sus socios y simpatizantes.

Por otra parte hemos escuchado con atención los argumentos que ha esgrimido el Ayuntamiento y que justificarían la ubicación del Museo de Lola en la Plaza Belén, concretamente en la Nave del Aceite. Según manifiesta el propio Ayuntamiento no se puede plantear la ubicación en otro espacio por estar ya dentro de un proyecto cuyas memorias están consolidadas y con fondos FEDER.

El Museo de Lola forma parte de un proyecto en la zona, ya en marcha y que comienza su ejecución en un plazo relativamente corto. En caso de no ejecutar el proyecto de acuerdo con los plazos y formas establecidas se pone en serio peligro perdiendo muy probablemente la oportunidad de contar Jerez con el Museo de Lola Flores.

¿Realmente estamos en disposición en esta ciudad de no alcanzar un acuerdo que beneficie a todos, a pesar de las diferencias? ¿Perderemos esta oportunidad que genera empleo y economía para la ciudad?. Todos los barrios y todas las gentes de Jerez unidos es mucho mejor. Que Lola Flores se quede en Jerez y vaya usted condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios