Provincia

La juez Nuria Orellana acerca la Ley de Segunda Oportunidad a los abogados

Nuria Orellana y Pascual Valiente se dirigen a los asistentes a la jornada. Nuria Orellana y Pascual Valiente se dirigen a los asistentes a la jornada.

Nuria Orellana y Pascual Valiente se dirigen a los asistentes a la jornada. / d.c.

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido la jornada denominada Claves Prácticas del Mecanismo de Segunda Oportunidad, organizada por el Colegio de Abogados de Cádiz e impartida por Nuria Orellana, magistrada especialista de Mercantil, de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga.

Durante su exposición, Orellana explicó al centenar de colegiados asistentes las claves de la Ley de Segunda Oportunidad. Aunque entró en vigor en 2015 y cuenta actualmente con poco recorrido, esta ley permite a las personas físicas -sean o no empresarios- que hayan liquidado previamente todo sus bienes, poder volver a empezar y emprender una nueva actividad empresarial sin la rémora de las deudas anteriores.

"Los datos de 2017 en España apuntan a 1.400, de los que 200 son a autónomos, mientras que en Francia son 55.000 y en Alemania y Reino Unido rondan los 100.000", dijo Orellana. El decano del Colegio de Abogados, Pascual Valiente, incidió en la necesidad de divulgar más esta ley, sobre todo, entre los abogados y abogadas ya que son ellos los que finalmente prestan este tipo de asesoramiento jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios