Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Urbanismo dice que el nuevo PGOU portuense irá a Pleno en marzo

  • La concejala del Área asegura que las deficiencias ambientales apuntadas por la Junta de Andalucía son "insustanciales" y algunas, incluso, "de Perogrullo" aunque advierte que hay también "indefinición" en otras

El Gobierno local mantiene sus previsiones sobre el proceso de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que pasan por llevar las respuestas a las alegaciones presentadas al documento a un Pleno Municipal a celebrar antes del 15 de marzo . Y, semanas después, se convocará una nueva sesión para sacar adelante el documento de aprobación provisional 3 del futuro ordenamiento, que será el que se remita a la Junta de Andalucía para su estudio definitivo.

Estas fechas las apuntó hace dos semanas el alcalde, Enrique Moresco, y ayer las ratificó la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, quien valoró, además, el documento de subsanación de deficiencias del nuevo Plan General que ha elaborado la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta. Al respecto, la edil señaló que las correcciones que el organismo autonómico ordena realizar al documento son "insustanciales". "No sé si por hacer bulto y poder decir que han sido 35 consideraciones se señalan cuestiones de Perogrullo", apuntó Ybarra en un comunicado.

Las deficiencias de mayor entidad son la obligación de darle más protección a los espacios forestales que no se cataloguen como sistema general de espacios libres así como la exigencia de que se garantice la obtención de los suelos que sean necesarios para modificar los trazados de las vías pecuarias que se vean afectadas por los nuevos desarrollos urbanísticos.

Sin embargo, la edil no hizo mención de ambas ayer sino de otras que marca el organismo autonómico. Así apuntó que le "preocupa" la que exige medidas contra el diseminado ilegal de El Barranco, construido en el interior del complejo endorreico de las lagunas, ya que considera que hay "indefinición" en lo planteado. Por otro lado, advierte que hay otras que ya están "marcadas por ley" e, incluso, por ordenanzas municipales como es el caso de exigir que los talleres de mantenimiento de automóviles cuenten con instalaciones para la recogida de aceites usados. En cuanto a la propuesta de reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, la edil apuntó que el nuevo Plan General "incorpora por primera vez un completo plan de movilidad que pretende la reducción de desplazamientos en vehículos". Asimismo, y en lo que se refiere a la necesidad de incorporar políticas vinculadas a la Agenda 21, Ybarra comentó que "no parece de lo más necesario que en una normativa, que regula lo que se puede o no hacer en materia urbanística, se recoja un compromiso; más bien serían las acciones concretas para alcanzar el objetivo".

Finalmente la responsable municipal de Urbanismo reiteró que las deficiencias detectadas por la Junta se podrán resolver con el documento de aprobación provisional 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios