Provincia

El encuentro gastronómico de la Sal y el Estero alcanza su cuarta edición

  • Las bodegas El Cortijo acogen el acto los días 27 y 28 de octubre y participarán 17 establecimientos

Las bodegas El Cortijo, en El Puerto de Santa María, albergarán los próximos días 27 y 28 de octubre la cuarta edición del encuentro gastronómico de la Sal y el Estero. En la cita participarán cerca de una veintena de establecimientos de la ciudad de los cien palacios, algunos de ellos de tanto renombre como El Faro de Fernando Córdoba, La taberna del Chef del Mar de Ángel León o Toro Tapas de Osborne, que se incorpora en esta edición.

En la jornada de ayer se presentaba públicamente el encuentro, en un acto celebrado en las instalaciones de El Cortijo y al que acudieron los responsables de los restaurantes y establecimientos participantes, así como los encargados de suministrar la materia prima, los colaboradores y patrocinadores.

El domingo se podrá disfrutar de un concierto a cargo de los creadores del Monkey Week

El acto estuvo presidido por el alcalde portuense, David de la Encina.

El encargado de presentar las jornadas fue su organizador, Nicolás Terry, quien agradeció a todos los expositores su participación y a la familia Custodio su disponibilidad a la hora de ofrecer El Cortijo para este tipo de eventos. Una de las novedades de esta edición es el aumento en tres del número de establecimientos participantes, pasándose así de los catorce del pasado año a los diecisiete de este. Entre las nuevas incorporaciones destacan, además de la de Toro Tapas, el Bar Gonzalo y el restaurante La Alegría, regentado por Afanas en el polígono Las Salinas.

En cuanto a las bodegas participantes, están representadas distintas firmas con vinos del Consejo Regulador Jerez -Xérèz -Sherry y de la Tierra de Cádiz y se está negociando en estos momentos la presencia, por vez primera, de uno de los licores emblemáticos de El Puerto como es el Caco Pico.

Participan también en estas jornadas los estudiantes de Hostelería del IES Juan Lara, centro que ya ha venido colaborando en las anteriores ediciones.

Los precios de la entradas han bajado también con respecto a anteriores ediciones, fijándose en 45 euros para la jornada del sábado y 40 euros para la cita del domingo. Las entradas se pueden conseguir a través del portal Giglon.com y en la pagina web del evento, www.jornadasesteroysal.com.

Nicolás Terry explicó que en esta edición las fechas se han retrasado debido a la celebración en El Puerto, a principios de octubre, de otro evento relacionado con el turismo, el Encuentro Nacional de Patchwork que se celebrará la próxima semana.

Para este año han cambiado también los actos relacionados con las jornadas, que se venían haciendo el viernes previo a su celebración y que esta vez pasan a formar parte de la agenda del fin de semana. Así, el sábado tras la inauguración del evento, prevista para las 12:30 horas, se entregarán los premios de esta edición y el domingo se celebrarán sendas ponencias a cargo del grupo gastronómico gaditano El Almirez y la empresa Lubimar.

De momento ya se han vendido 200 entradas para el evento, siendo el sábado el día más demandado. El domingo, no obstante, los asistentes podrán disfrutar por la tarde de una actuación musical impulsada por los organizadores del Monkey Week.

En nombre de los chefs participantes intervino Borja Fernández, de La Bodeguilla del Bar Jamón, quien destacó "la ilusión y esfuerzo" que están poniendo los cocineros que participan en este evento.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de El Puerto, David de la Encina, que agradeció el valor añadido que estas jornadas suponen para la ciudad y alabó la calidad de la oferta gastronómica portuense. "No todas las ciudades pueden exhibir esta excelencia en su gastronomía", dijo, destacando además la recuperación de un recurso tradicional, natural y sostenible como es el de la pesca en los esteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios