Provincia

Las mujeres con problemas de drogadicción soportan un mayor rechazo social y familiar

Conil ha sido escenario de una jornada celebrada en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, titulada Género y Drogodependencia, que trató de poner de relieve las particularidades del perfil de las mujeres que tienen problemas de drogadicción para su tratamiento y rehabilitación.

La jornada contó con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. Estuvo acompañada en la mesa inaugural por el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y también por la presidenta de la Asociación Aprende a Vivir, Ángeles Moreno.

Las mujeres con problemas de drogadicción soportan un mayor rechazo social y familiar, por lo que muchas deciden ocultarlo. Por ello, Isabel Armario defendió la labor del feminismo como un hecho que ha de desarrollarse de modo transversal y que en el ámbito de la drogadicción trata de ofrecer respuesta a un colectivo especialmente desfavorecido.

Los contenidos de la jornada han consistido en análisis, experiencias y propuestas sobre la intervención en drogodependencias con perspectiva de género a través de diferentes ponencias a cargo de la terapeuta de Proyecto Hombre en Cádiz Rocío Acevedo y del médico de familia Cristian Gutiérrez. La psicóloga Blanca Hurtado y la trabajadora social de la Asociación Aprende a Vivir Celia Pérez Ramírez también participaron en la jornada.

El área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación mantiene en vigor un convenio dotado con 10.000 euros que se destinan al Programa Vivienda de Apoyo al Tratamiento de Drogodependencia en Mujeres La Malva, en Conil.

Con este convenio se apoya a la Asociación contra la Droga Aprende a Vivir para cubrir los gastos de mantenimiento de este programa de acogida a mujeres con problemas de drogodependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios