Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Lugares por descubrir

Escapada de un día a este increíble pueblo de origen árabe, mostos y paisajes insólitos, a media hora de Jerez

Trebujena. Trebujena.

Trebujena.

Escrito por

R.D.

Hay un lugar muy especial en la costa noroeste. Situado en las proximidades del tramo final de la desembocadura del Guadalquivir, su paisaje alterna las marismas con un mar de suaves lomas de tierras albarizas cubiertas de viñedos. De origen árabe, atesora un singular paisaje que alterna las marismas con un mar de suaves lomas de tierras albarizas cubiertas de viñedos.

El blanco reina en el conjunto del núcleo urbano, en sus calles largas y abiertas. La calle Larga suele estar llena de vida. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, donde se celebran todos los actos importantes. Este lugar con encanto y acento propio se halla a menos de media hora de Jerez.

Distancia Jerez-Trebujena. Distancia Jerez-Trebujena.

Distancia Jerez-Trebujena.

Qué ver

  • Destaca como monumento de interés la ermita de Nuestra Señora de Palomares, de los siglos XVI y XVI. Alberga la patrona de la ciudad y el Cristo de la Veracruz.
  • Castillo de origen árabe. Construido a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV, apenas conserva algunos restos, así como lienzos y almenas que pueden ser visitados en el antiguo Mercado de Abastos.
Batucada en el Trebufestival, festival de música callejera. Batucada en el Trebufestival, festival de música callejera.

Batucada en el Trebufestival, festival de música callejera. / cadizturismo.com

  • Plaza Mayor. Centro Neurálgico donde se celebran todos los actos importantes de la ciudad. En ella se erige la Parroquia de la Purísima Concepción, construida entre el siglo XVII y el siglo XVIII, de estilo barroco, con la Puerta del Perdón y el valioso Cristo de la Misericordia (siglo XVIII) de la escuela de Juan de Mesa.
Parroquia de la Purísima Concepción, de Trebujena. Parroquia de la Purísima Concepción, de Trebujena.

Parroquia de la Purísima Concepción, de Trebujena.

  • Parque de La Toya. Zona verde de gran valor por su flora y fauna cuenta con kiosko-bar, zona de ocio, y el acceso es gratuito.
Interior del Parque de la Toya de Trebujena. Interior del Parque de la Toya de Trebujena.

Interior del Parque de la Toya de Trebujena. / @mluisaparra

Gastronomía

Trebujena forma parte del marco del vino de Jerez-Xeres-Sherry y la Manzanilla de Sanlúcar. La localidad es famosa por sus mostos, la mejor opción para acompañar sus ricos camarones o las famosas angulas. ¡Prueba los garbanzos como conejos!

Viñas de Trebujena y Lebrija al fondo. Viñas de Trebujena y Lebrija al fondo.

Viñas de Trebujena y Lebrija al fondo.

Obligatorio

Antes de marcharte no te pierdas la puesta de sol en los más de seis kilómetros de marismas que recorre el Guadalquivir es una experiencia inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios