Festejos

Jesulín de Ubrique y El Fandi, platos fuertes del festival taurino de la Feria de San José del Valle 2024

Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo.

Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo. / JAVIER CEBOLLADA

Hasta la primavera de 1995, esta población formaba parte de Jerez. A partir de entonces se constituyó como el último municipio de la provincia de Cádiz. San José del Valle se engalana cada mes de mayo hasta entrado junio. Comienza con la Festividad de la Patrona María Auxiliadora, el viernes 24 de mayo. La procesión y los actos se suceden por esta efeméride. A estos se entregan sus vecinos, vecinas y visitantes quienes, año tras año, quedan embelesados con la devoción a la Auxiliadora.

Parroquia de San José. Parroquia de San José.

Parroquia de San José. / IG: @SANJOSEDELVALLE

Y eso es sólo el comienzo. El miércoles 29 de mayo dará comienzo la Feria de San José del Valle y se prolongará hasta el domingo 2 de junio. En ella se suceden los concursos, las actuaciones y conciertos que hacen las delicias de cualquiera. Este año también cuenta con una cita imprescindible para los amantes del mundo del todo y el caballo.

Cartel de la Feria de San José del Valle 2024. Cartel de la Feria de San José del Valle 2024.

Cartel de la Feria de San José del Valle 2024.

Festival Taurino

Ya cuentan con cartel anunciador de los festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su Feria 2024. El domingo 2 de junio por la tarde, a las 18:30, se celebrará “un magnífico” Festival Mixto con Picadores, durante el cual serán lidiadas cinco reses. Concretamente, tres novillos-toros de la ganadería gaditana de Salvador Domecq, para la rejoneadora francesa Lea Vicens y dos figuras máximas del toreo como son los matadores de toros Jesulín de Ubrique y El Fandi. Y dos erales para los novilleros sin picadores Darío Cañas y Ángel Pérez. Tras la finalización del Festival tendrá lugar una Suelta de Reses, donde dos vacas de El Torero harán disfrutar a los aficionados.

Cartel del Gran Festival Taurino Mixto con motivo de la Feria de San José del Valle 2024. Cartel del Gran Festival Taurino Mixto con motivo de la Feria de San José del Valle 2024.

Cartel del Gran Festival Taurino Mixto con motivo de la Feria de San José del Valle 2024.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en www.espectaculoscarmelogarcia.com, llamando al 627696754 y en San José del Valle en el Bar Joaquín Naranjo y Bar Jenaro.

Qué ver en San José del Valle

Disfruta de su magnífica feria, así como del espectáculo taurino y, si tienes tiempo de más, no olvides visitar:

  • El Castillo de Gigonza
  • El Monte de la Cruz
  • La Plaza de Andalucía
  • La Parroquia de San José
  • Auditorio Municipal 'Juan Sánchez Gutiérrez'
  • Centro Cultural 'La Iglesia Vieja'
  • El Embalse de Guadalcacín II
  • El Embalse de los Hurones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios