'Los Naranjos': La finca que Amador Mohedano heredó de Rocío Jurado en Chipiona y que tiene nuevo propietario

Curiosidades

Amador Mohedano.
Amador Mohedano. / MEDIASET
M.L.P.

11 de junio 2024 - 19:43

Chipiona, tierra natal de Rocío Jurado, es un lugar de peregrinación para sus incondicionales. Allí se puede visitar el Centro de Interpretación homónimo, su mausoleo, un monumento y algunos inmuebles, como la casa donde vivió y otras propiedades.

Una de estas últimas está muy de actualidad en los últimos días. Se trata de la antigua finca ‘Los Naranjos’, que más tarde pasó a llamarse ‘La Más Grande’. El motivo de que todos los medios de comunicación comenten todos y cada uno de los detalles sobre dicha finca es que ha cambiado de dueño. Una vez fallecida la cantante, sus hermanos Gloria y amador Mohedano la heredaron (al 50%). Sin embargo, este 10 de junio ha sido adquirida por un comprador anónimo (por el momento) a través de una subasta pública por 103.309,60 euros, según se hace constar desde la página web del BOE, valor muy inferior al estipulado que rondaba los 209.000 euros.

Finca ‘La Más Grande’

Fachada exterior de la finca 'La Más Grande'.
Fachada exterior de la finca 'La Más Grande'.

Esta propiedad, que se encuentra situada en Chipiona, cuenta con más de 30.000 metros cuadrados. Posee una preciosa fachada exterior en cuya entrada se puede leer la frase 'La Más Grande' en un 'graffiti' de lo más artístico y moderno bañado en acero bruñido. Tirando de hemeroteca, se sabe que en su interior, a pocos metros de la entrada de la casa poseía un porche de madera con tejado de grandes dimensiones. En la finca se encuentra la vivienda de 112 metros cuadrados con comedor, salón con chimenea, cocina bien luminosa y hasta cuarto para la plancha y la lavandería construida dentro del paraje rústico en la que habita Amador desde su separación de Rosa Benito. El hermano de La Más Grande ha dejado claro en los medios que “si hay un comprador lo será de los 15.000 metros en los que no entraría nunca la casa”.

Durante los años anteriores a la salida a subasta de la propiedad, Amador Mohedano realizó varias reformas. También fue él quien cambió el nombre

stats