Tiempo de vinos

Planazo: Mosto y ajo caliente en uno de las mejores poblaciones de la provincia de Cádiz

Taberna der Guerrita.

Taberna der Guerrita.

Nos encontramos en tierra de vinos, antes mostos. Días atrás anunciábamos que la ciudad de Chipiona celebrará, del 12 al 14 de enero de 2024, la cuarta edición de la Ruta de la Galera y el Mosto. En ella estos dos productos son los grandes protagonistas en una treintena de establecimientos de la localidad. De esta forma, tras las Navidades, este municipio de la costa Noroeste retoma las actividades gastronómicas con la intención de atraer tanto a público. Pero no es el único.

Sanlúcar también celebra un evento similar. La Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar de Barrameda ha convocado el tradicional concurso de mosto durante los días 13 y 14 de enero. Como complemento, habrá también distintas acciones y eventos dirigidos a un público muy diverso, con el objetivo de promocionar y promover la cultura del vino.

Este año, en su XII edición, dicen desde la Asociación, contarán con "un jurado excepcional, formado por seis personalidades destacadas dentro del mundo del vino que elegirán mediante cata a ciegas y con la dirección de nuestro presidente, Antonio Barbadillo, los vinos de la cosecha 2023 que muestren las mayores virtudes". Estas seis personas son María Girón, Ramiro Ibáñez, Belén Roldán, Paz Ivison, José Manuel Bustillo y Luis Pérez.

Cartel del Concurso de Mostos de Sanlúcar 2024. Cartel del Concurso de Mostos de Sanlúcar 2024.

Cartel del Concurso de Mostos de Sanlúcar 2024.

Programa

El XII Concurso de mostos de Sanlúcar comenzará el sábado 13 de enero.

  • En la Bodega Monte de Piedad. Allí se realizará un brindis inaugural a las 11 de la mañana.
  • Por la tarde, a las 20:30, habrá una cata dirigida, bajo el nombre ‘El vino de albariza desde el origen’. Los vinos de Antonio Bernal y José Antonio Palacios servirán como hilo conductor de un recorrido por la actualidad del Marco, en un acto presentado por Ana Martínez, de la Cata con Botas.

El domingo, 14 de enero

  • Se celebrará un concurso infantil de dibujo. La famosa Flor, la levadura del Sherry, se encargará de contarle a los más pequeños todas las curiosidades que rodean la cultura vitivinícola.
  • La jornada tendrá una degustación popular de mostos y ajo caliente.
  • El jurado dará su veredicto, se entregarán los premios y se reconocerá la trayectoria profesional de Gabriel Raya.
  • Programación. Programación.

    Programación.

Si deseas obtener más información sobre esta cita o realizar alguna reserva, puedes llamar al número de teléfono 647 12 46 05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios