El parqué
Rebotes en Europa
Dicen que "la primavera, la sangre altera" pero no solo eso, sino que muchas zonas y paisajes de nuestras ciudades cambian, para bien, de una forma muy particular. Eso ocurre con dos zonas céntricas de Jerez, que con la llegada de la estación primaveral se convierten en dos postales para el recuerdo. Estas son la calle Porvera y la conocida Alameda Vieja. Con la llegada de la primavera, florecen las jacarandas y eso hace que estas zonas de Jerez vistan de un tono morado 100% Jerez.
Pero, ¿te has preguntado por qué hay numerosas jacarandas en Jerez? Las jacarandas se trata de unos de los árboles indígenas más bellos que llegaron a la ciudad gracias a los comerciantes bodegueros. Las primeras jacarandas llegaron como regalo de estos comerciantes que viajaban por todo el mundo para vender sus vinos. No es de extrañar, por tanto, que las bodegas de Jerez cuenten con unos magníficos jardines botánicos históricos.
Algunos de los ejemplares más antiguos de Jerez se encuentran en La Bodega Fundador-Domecq, Hotel Palacio Maria Luisa, en calle tornería; en el Zoo Botánico de Jerez, en el Instituto Padre Luis Coloma, calle Porvera y en la Alameda Vieja junto al Alcázar. En este último espacio crean una imagen perfecta, formando un escenario único.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios