Ocio estival

El verano en Rota también es para que los niños y niñas disfruten al máximo

Niño en la orilla de la playa.

Niño en la orilla de la playa.

Qué hacer con los niños y pre adolescentes en verano siempre es una cuestión de primer orden por diversas razones. En ocasiones los tutores de estos menores trabajan o deben cumplir también con otras responsabilidades. Por otro lado, el verano resulta el periodo del año en el que estos tienen más tiempo libre y nadie quiere acabar con la sensación de que éste ha concluido sin haber sido fructífero al máximo. Por ello, muchos y muchas se apresuran a buscar alternativas de ocio para los peques como ludotecas, campamentos o convivencias, entre otros.

En la Villa de Rota no se olvidan de ellos y, por segundo año consecutivo, el Club Pádel Rota impulsa un campus de verano para niños de 8 a 14 años. El campus arrancará el próximo 24 de junio y estará operativo hasta el 31 de agosto. Se trata de una posible solución para las familias que lo deseen, una posibilidad de dejar a los niños y niñas atendidos mientras los mayores trabajan.

El campus, que se desarrollará en las instalaciones donde se ubica el club. Sin embargo, no solo ofrece la posibilidad de practicar pádel, sino también de hacer otros deportes y ejercicios que se realizan en las clases de educación física, así como disfrutar de talleres creativos, juegos de agua y otras muchas actividades lúdicas.

Cartel del Campus de Verano de Rota 2024. Cartel del Campus de Verano de Rota 2024.

Cartel del Campus de Verano de Rota 2024.

El campus de verano está centrado en fomentar la consecución de varios objetivos como la animación socio deportiva, el trabajo en equipo, las relaciones sociales y el deporte inclusivo, entre otros aspectos. Este campus también está impulsado por el Ayuntamiento y llega este año tras la experiencia piloto del pasado verano.

Inscripciones la Campus de Verano de Rota 

Las inscripciones se pueden realizar en la sede del Club Pádel Rota, situada en la avenida Juan de Jove, 3, o en los teléfonos 956 81 13 68 (club) / 680 758 871 (monitora). 

Experiencias pasadas

En el verano del pasado año, Rota ofreció diversas alternativas de ocio destinada a también a otros niños, incluso más pequeños. Éste fue el caso del Concurso de Castillos de arena organizado por Cruz Roja, por ejemplo, o el I Concurso de Puzzles, un evento pionero a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios