Jerez también tiene un 'paseo de la fama' en la Avenida Álvaro Domecq
Esto no es Hollywood, es Jerez
Un 'paseo de la fama' jerezano con 14 estrellas relacionadas con el mundo del motor
¿Por qué Jerez tiene una chimenea gigante en pleno centro?
Desde el pasado año 2015 contamos un 'paseo de la fama' más exclusivo que el de California. Y sí, exclusivo porque aquí no aparecen todo tipo de celebridades, sino que solo hay 14 placas de pilotos y personalidades relacionadas con el mundo del motor, un sector muy importante para la ciudad ya que es Jerez es conocida internacionalmente por ser una de las ciudades en las que se celebra una de las pruebas más importantes del Campeonato del Mundo de MotoGP. Concretamente el próximo año 2025 Jerez será el escenario de la quinta prueba de la temporada.
El Paseo de la Fama de Jerez, como ya se le conoce, cuenta con 14 estrellas que está formada por una escultura insertada en la acera de la Avenida Álvaro Domecq. Una imitación del mítico Paseo de Hollywood pero al puro estilo jerezano, puesto que esta estrella está encuadrada dentro de una rueda.
Este original paseo fue construido con motivo de la designación de la ciudad de Jerez como primera Capital Mundial del Motociclismo y fue inaugurado por el trece veces campeón mundial, Ángel Nieto, el 23 de enero de 2015. Tanto es así, que el Circuito de Velocidad de Jerez cambió unos años atrás su nombre en homenaje a este gran piloto, llamándose en la actualidad Circuto de Jerez-Ángel Nieto.
En reconocimiento por su labor al motociclismo, en el paseo se encuentran las estrellas con los nombres de Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Martínez Aspar, FIM, RFME, Francisco Pacheco, Carlos Checa, Peluqui, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta, Iván Cervantes, Dany Torres y Kevin Schwantz.
Como idea principal, la construcción de este paseo iba a continuar hasta llenarlo con 40 estrellas al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood con una extensión de alrededor de un kilómetro. Finalmente y debido a la gran crisis económica, se quedó en catorce de estas placas en bronce diseñadas por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una.
Temas relacionados
No hay comentarios