Turismo

Dos pueblos de la sierra de Cádiz que sorprenden y son destinos perfectos en verano

Playita de Zahara de la Sierra.

Playita de Zahara de la Sierra.

Pueblos del interior, sin costa y, sin embargo, son destinos idóneos para la época estival. No es de extrañar que visitantes de los alrededores y del extranjero se decanten por ellos, tanto para pasar unos días de vacaciones, como para residir. 

Arcos de la Frontera

Este municipio cuenta con un gran atractivo que hace más llevaderos los días calurosos. Se trata de un lago artificial ubicado en las inmediaciones de Arcos. Allí es posible la práctica de numerosos deportes náuticos como kayak polo, esquí acuático, vela, remo… Quienes prefieren descansar en lugar del turismo activo pueden disfrutar de un agradable paseo en barco en una playita totalmente equipada y con inmejorables vistas.

Tiene unos 250 metros de longitud. Es una extensión de carrizal de unas 100 hectáreas que ocupan la parte final o cola del embalse del río Guadalete en la localidad arcense. se ubica en el declarado Paraje Natural de la Cola del pantano de Arcos desde julio de 1989.. Está rodeada de naturaleza, tranquilidad y justo al lado del Club Náutico. Resulta ideal para tomar el sol, darse un chapuzón, además de practicar las otras actividades náuticas, anteriormente mencionadas. Dispone de un pesquero adaptado para que los amantes de este deporte, puedan pasar una o varias jornadas de absoluta tranquilidad.

Una familia disfrutando en el Lago de Arcos. Una familia disfrutando en el Lago de Arcos.

Una familia disfrutando en el Lago de Arcos. / RAMÓN AGUILAR

La actividad en el lago de Arcos no cesa en ningún periodo del año, dado que, sus condiciones son tan óptimas que acoge campeonatos a niveles regionales y nacionales de diversas categorías.

Gracias a la proliferación del carrizal numerosas aves acuáticas con distinto grado de protección ocupan este espacio, algunas en forma de residentes habituales y otras como visitantes estacionales o puntuales. El paraje dispone de dos observatorios de aves. 

Zahara de la Sierra

Zahara es su nombre oficial, pero suele añadir “de la Sierra” para evitar confusiones con otra Zahara, de los Atunes. Está ubicada a 85 kilómetros de Jerez, a una hora y diez minutos aproximadamente, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Es posible ver este pueblo nevado en invierno, así como refrescarte en su ‘playita’ en verano.

La Playita de Zahara de la Sierra, en el área recreativa Arroyomolinos, es una playa artificial de agua dulce tratada convenientemente para garantizar la salubridad. Junto a la zona de baño se encuentra una zona recreativa que permite disfrutar de un estupendo día de campo. Aunque está temporalmente cerrada, es el punto de encuentro de oriundos y foráneos en periodo estival.

Entrada previo pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios