Reabre Bina Bar, el restaurante de comida canalla con la calidad de un dos estrellas Michelin: “Jerez suma una nueva joya gastronómica”

Regreso

El establecimiento pivotado por Juanlu Fernández, de LÚ Cocina y Alma, y Dolce Nilda abrió en octubre de 2020

Tras una remodelación, dispondrá de un rincón con brasas, tradición y sabores del mundo con toda la esencia de Andalucía

Plato del restaurante Bina Bar, en Jerez.
Plato del restaurante Bina Bar, en Jerez.

Un lugar al que siempre volver. Con esta intención regresa el restaurante Bina Bar tras una completa remodelación, convertido en una nueva joya gastronómica de Jerez, como la describen sus responsables. El origen de Bina Bar se remonta a octubre de 2020, cuando nació como un pequeño refugio en plena pandemia. Cinco años después, el proyecto se transforma sin perder su esencia. Desde este 11 de julio seguirá siendo un sitio para compartir entre familia y amigos, pero ahora con una propuesta más amplia y canalla.

Qué comer en Bina Bar

  • Su carta contempla clásicos reconocibles, como el mollete de atún de almadraba o la ensaladilla de gambas. A estos se suman algunas novedades, nuevos platos inspirados en los viajes del equipo de LÚ por el mundo. No faltan propuestas como la picaña madurada 180 días, las papas aliñás con caballa al sarmiento.
  • Podremos saborear guisos tradicionales como la sopa de tomate de la abuela Josefa, o los callos del chef.
  • Contará con una zona de brasas para cocinar carnes, pescados y verduras al momento, mientras que los productos de temporada se incorporarán según el mercad, fuera de carta.
  • El equipo de pastelería del grupo —con obrador propio junto a Bina— ofrecerá una selección de postres que irán rotando, con sabores que rinden homenaje a Colombia, tierra natal de Dolce, y donde tampoco faltarán algunos de los bocados favoritos del chef Juanlu.
  • Bina Bar será un lugar ideal para tomar cócteles creativos con base de vinos de Jerez, diseñados por el equipo de LÚ, que aportarán un toque local y creativo a la experiencia.

Más que comer

EL nuevo Bina Bar está pensado “para que pasen cosas”: desde jornadas gastronómicas especiales con guisos de Juanlu, hasta flamenco en directo, pasando por arroces de fin de semana y otras sorpresas, el espacio promete ser dinámico, vivo, y como no podía ser de otra forma, con mucho duende. Todo ello en un entorno cálido y lleno de personalidad, diseñado por Daniel Muñera, también responsable del interiorismo de Krombol.

Interior de Bina Bar, en Jerez.
Interior de Bina Bar, en Jerez.

‘Capitanes’ de Bina Bar

Este proyecto hostelero pivotado por el cocinero jerezano Juanlu Fernández y Dolce Nilda. El prestigioso chef jerezano protagoniza una trayectoria estelar, pues ha convertido su restaurante LÚ en un verdadero referente de la alta cocina andaluza. Prueba de ello es el haber recibido el pasado noviembre la segunda Estrella Michelin, convirtiéndose así en el único restaurante de Jerez con esta distinción, un hito que subraya el talento y la visión del chef. Junto a Dolce Nilda, su socia y esposa, reconocida con el Premio Montagud 2025 a Mejor Jefa de Sala.

A LÚ se suma Krombol, cocqueto establecimiento centrado en desayunos y meriendas, y ahora este nuevo concepto que se reinventa por completo para ofrecer una cocina más informal pero igualmente comprometida con el producto, el sabor y la calidad en cada detalle.

Dirección: Calle José Cádiz Salvatierra, 7D, local 4

stats