Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Para comérselas
Jerez suma a su lista de atractivos gastronómicos un establecimiento, oda a la cheesecake. Hace poco más de un año, el 2 de diciembre de 2022, María del Mar Benítez Pérez (Jerez, 1978) inauguró su negocio: Las Tartitas de Mari, en calle Cartuja, 2. La mejor promoción que ha hecho a lo largo de todo este tiempoha sido dar a probar al mundo su deliciosas tartas de quesos en todas las versiones. De lo riquísimas que están, se ha hecho eco una tiktoker, y el vídeo ha corrido como la pólvora.
“Soy una friki de las tartas de queso, siempre me han gustado. Voy a cualquier sitio y siempre pido tarta de queso”, confiesa Mari, como todos la llaman, quien durante más de dos décadas fue dependienta en una gran cadena de ropa. Ella se ha convertido en una pastelera absolutamente autodidacta: “Mucho Internet, mucho vídeo y aprendiendo”, cuenta. Comenzó elaborándolas en su casa con diferentes tipos de queso, rellenos, galletas y topping. Las vendía a través de Instagram. La iniciativa fue bien y, finalmente decidió abrir su propio negocio. Al principio no las tenía todas consigo, pues este tipo de establecimientos requiere muchas horas para realizar las tartas y estar abierto al público.
En la actualidad, su pareja le ayuda, aunque al principio, ríe, estaba en contra: “Un negocio propio supone más dolores de cabeza, abrir los fines de semana. El tiempo libre es mucho más limitado”. Esta cuestión la ha solventado cerrando domingo y lunes.
Resultaría extraño no encontrar la cheescake que buscas en este santuario de las tartas de queso elaboradas artesanalmente. Ofrece muchísimas variantes: de pistachos, de Lotus, de Kinder, de oreo, de chocolatinas Snikers, tradicional, de queso payoyo, de queso azul, con mermelada de fresa, mango, arándanos, crema de limón. La preferida de Mari es la de payoyo.
La emprendedora jerezana celebra que lo mejor de este tiempo es la buena acogida de sus tartas y la satisfacción que eso le produce. “Llegan, sobre todo, padres con sus hijos a los que, dicen, no les gusta la tarta de queso y, luego, les encanta. La gente está muy contenta con el producto”. Le preguntamos por el secreto de los deliciosos pasteles y no lo duda ni una milésima de segundo: “Ponerle mucho amor”. Tras hacerse viral el ya famoso vídeo, Mari se resiste a mirar al futuro: “Me da hasta miedo. Quiero seguir como estoy esperar a verlas venir”.
Martes de 16:30 a 20:00 horas.
De miércoles a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios