Flamenco

Antonio Arcas será el exaltador de la Peña La Bulería 2022

  • La entidad reconocerá a Pepe El Zorri y a Mauricio González Gordon y contará con las actuaciones de José El Berenjeno, Luis Moneo y Fernando Jiménez

Antonio Arcas será el exaltador de la Peña La Bulería 2022

Antonio Arcas será el exaltador de la Peña La Bulería 2022

El profesor Antonio Arcas de los Reyes será el encargado de exaltar la Bulería en este año 2022. El ciclo, que alcanza la 29 edición, ha sido presentado este miércoles en el Tabanco El Pasaje con presencia del propio protagonista, peñistas y artistas. 

La cita tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las 22 horas en la sede de la peña en la calle Empedrada 20, aunque previamente se entregará a Mauricio González Gordon la Insignia de Oro de la entidad.

La programación se abrirá concretamente el próximo viernes 4 de noviembre con la actuación de José 'El Berenjeno', que estará acompañado a la guitarra por Miguel Salado. Ese mismo día, la peña, arropada por la Peña Flamenca Los Cernícalos y la AAVV Cruz Vieja realizará un reconocimiento a José Domínguez Garrido 'Pepe El Zorri', una figura muy querida en el barrio.

Una semana después, el viernes 11 de noviembre, el foco se centrará en el cante de otro pilar fundamental de La Plazuela, Luis Moneo, al que escoltará a la guitarra Juan Manuel Moneo

Finalmente, el citado 18 de noviembre, día de la Exaltación de la Bulería, se contará con el baile de Fernando Jiménez y su cuadro flamenco. 

La entidad ha anunciado además la fecha de su tradicional zambomba, que en este 2022 tendrá lugar el 3 de diciembre a partir de las 14 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios