Flamenco

Bilbao recuerda este jueves a Fernando de la Morena en su Semana Grande

  • El jerezano será homenajeado con una cita en el que participan Juana del Pipa, Luis ‘El Zambo’, La Macanita, Diego del Morao, María del Mar Moreno, Manuel Parrilla y sus hijos Juan y Fernando

Bilbao recuerda hoy a Fernando de la Morena en su Semana Grande

Bilbao recuerda hoy a Fernando de la Morena en su Semana Grande / Miguel Ángel González

De la mano del productor José Luis Palazón, la ciudad de Bilbao recordará este jueves 25 de agosto a Fernando Carrasco Vargas ‘Fernando de la Morena’, fallecido en 2019. Lo hará dentro de la Semana Grande de esta localidad y a través de una buena representación del flamenco de Jerez.

Juana la del Pipa, Luis ‘El Zambo’, Tomasa ‘La Macanita’ y Juan de la Morena, al cante, Manuel Parrilla, Diego del Morao y Fernando de la Morena hijo a las guitarras, María del Mar Moreno al baile y las palmas de Chicharito y Gregorio Fernández conforman un elenco que actuará a partir de las 23.30 horas en la plaza Nueva de Bilbao.

Como ya ocurriera en 2011 con Moraíto Chico y en 2014 con Juan Moneo ‘El Torta’, José Luis Palazón ha querido “recordar a otro grande del cante de Jerez, una persona con la que desde que vino por primera vez a Bilbao con el Morao en 2005, siempre tuve una gran relación, en lo personal y en lo profesional”, asegura.

El cartel anunciador del homenaje. El cartel anunciador del homenaje.

El cartel anunciador del homenaje.

“Creo que hemos traído a una buena representación de lo que es Jerez, y además, para actuar dentro de las fiestas de Bilbao”, continúa.

Son 18 años los que Palazón lleva trabajando por el flamenco en la capital vizcaína (a través de la asociación Bilbao Flamenco), una ciudad en la que “Jerez siempre ha estado muy presente”.

Sobre este recuerdo a Fernando de la Morena, cuyo cartel anunciador, especialmente original, recoge el título ‘Jerez de la Morena’, como aquel disco que grabó el cantaor santiaguero en 2005, ha hablado también su hijo Fernando Carrasco. “Para nosotros como familia es un orgullo que se acuerden de mi padre, sobre todo cuando es algo que se hace con tanto cariño a tantos kilómetros de su tierra. La verdad es que estamos muy contentos. Espero que pronto se pueda retomar también el que se iba a hacer en Jerez”.

Esta cita en Bilbao se complementará con una exposición fotográfica del jerezano que se podrá visitar desde hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios