FLAMENCO

Jerez celebra el Día de Andalucía con 'Primavera Flamenca'

  • La plaza Belén acoge el 28 de febrero una serie de espectáculo para conmemorar el día de la Comunidad Autónoma andaluza

  • Flashmoobs, conciertos y espectáculos de baile serán los protagonistas de la celebración 

Jerez celebra el Día de Andalucía con 'Primavera Flamenca'

Jerez celebra el Día de Andalucía con 'Primavera Flamenca'

El Ayuntamiento de Jerez ha organizado para el Día de Andalucía una jornada cultural con la que celebrar el día de la Comunidad Autónoma. Bajo el título 'Primavera Flamenca', el consistorio jerezano ha preparado una serie de actos abiertos al público en la plaza Belén. 

El programa de eventos comenzará a partir de las 12 horas con unas palabras de bienvenida dando paso posteriormente a la Academia de Guitarra Fernando Moreno, que lideran los guitarristas Davinia Ballesteros  e Isaac Moreno, cuyos alumnos interpretarán con la guitarra flamenca el Himno de Andalucía.

A las 12.30 tendrá lugar un flashmoob organizado por la Academia Carmen Herrera cuya sede se encuentra en la Peña La Bulería. Gema La Cantarota estará al frente del cante mientras que Ismael Heredia pondrá las notas al toque de la guitarra. 

A las 12.45 el baile será el protagonista con la Academia Esther Aranda con sede en la Peña Los Cernícalos. En el acto estarán presentes Momo Moneo al cante y Juanma Aguilar a la guitarra.

El colofón final será a partir de las 13 horas con la Academia Macarena de Jerez que tienen su sede en la Peña Buena Gente. Macarena de Jerez pondrá su voz al cante junto a Ismael Heredia a la guitarra. Una vez finalizada su intervención habrá un fin de fiesta. 

Un 28 de febrero lleno de cultura flamenca y al aire libre para que los jerezanos puedan disfrutar de un día muy especial para los andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios