FLAMENCO

Ezequiel Benítez presenta con éxito su nuevo disco en La Bulería

Ezequiel Benítez durante el concierto de presentación de 'Dukkha'

Ezequiel Benítez durante el concierto de presentación de 'Dukkha'

Era una noche mágica. Un momento que Ezequiel Benítez llevaba esperando desde hace semanas. La presentación de su nuevo disco se conjugaba con los recuerdos de la grabación del álbum, además de los ensayos que por fin hacían realidad su estreno ante el público.

Las sensaciones estaban a flor de piel y la Peña La Bulería respiraba una de esas noches en las que el aroma a flamenco y la emoción agarraba el corazón de los asistentes.

Un público, que agotó desde hace días todas las entradas del concierto, esperaba con entusiasmo al jerezano, que desde el primer minuto cantó con el alma abierta. 'Dukkha' es el nuevo álbum musical de Ezequiel, un trabajo que refleja la dulzura y la furia, la alegría y la tristeza, la pureza de un arte que se extiende más allá de su voz y que cautiva a todos apoyado en la guitarra de Paco León. El concierto, que estuvo dividido en dos partes, sirvió para que el jerezano pudiera cantar los nueve temas que componen su nuevo trabajo, además de marcarse unos bailes con la típica pataíta de Jerez.

Nadie quiso faltar a la puesta de largo de un artista que estaba visiblemente emocionado frente a los ojos de su madre, mujer a la que le gritaron vítores por haber traído "la voz de un ángel"; como gritaban algunos de los asistentes. 

'Tengo una pena' abrió la velada, tema musical que en los prolegómenos dedicaba un emotivo aplauso dedicado a la figura de Alfredo Benítez, padre del cantaor fallecido en 2020. Un comienzo con el que Ezequiel Benítez cautivó las miradas de los asistentes, y que junto al toque de Paco León y los palmeros El Sheriff, Cepa Núñez y Tate Núñez, amenizaron un comienzo muy especial.

La noche prosiguió con dos temas muy diferentes, una nana muy emotiva que puso los bellos de punta y la soleá de Triana con la que el jerezano se desgarró por completo. Tras ellos, la voz de Ezequiel se decantó por fandangos, seguiriyas, malagueñas, tientos de Zambra y la bulería dedicada a la primavera. 

'Dukkha', está compuesto de nueve temas y el título del nuevo disco del cantaor hace referencia al término sánscrito, perteneciente a la lengua clásica de la India, y del que procede la palabra duquelas. Unas penas, alegrías y sentimientos que quedan recalcados en un disco lleno de armonía y pureza que ya está a la venta al público. 

Ezequiel Benítez ha sido nominado a un Grammy Latino y galardonado con el Premio Andalucía a Mejor Artista por su anterior trabajo. Su disco es de producción propia, a través de su empresa Bulemusic, grabado tanto en sus propios estudios como en Estudio León del guitarrista Paco León, su fiel compañero en este disco junto a palmeros como Chicharito, Diego Montoya o Tate Núñez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios