FLAMENCO

Farnaz Ohadi, creadora del flamenco persa, anuncia su debut en España

  • La cantante iraní ofrecerá su primer concierto el próximo 25 de mayo en el Teatro Pathé de Sevilla

Farnaz Ohadi actuará en Sevilla el próximo 25 de mayo

La cantante iraní Farnaz Ohadi, especialista en fusionar flamenco con música de otras culturas y creadora del 'flamenco persa', ha anunciado el primer concierto de su carrera en España, que será el próximo 25 de mayo en el Teatro Pathé de Sevilla.

Nacida y criada en Irán y residente en Canadá, presentará en Sevilla un espectáculo de música en un estilo único, "combinando los ritmos y estructuras del flamenco tanto tradicional como moderno con poesía persa”, ha informado la compañía discográfica andaluza Air Music.

Aquellos que conocen el flamenco podrán reconocer formas familiares como alegrías, soleás o seguiriyas en su música, mientras que los amantes de la lírica escucharan piezas de poesía persa, en lo que supone el debut en España de una artista que a los cinco años aprendió a tocar el piano.

En su tierra, organizó y cantó en muchos coros escolares, producciones e incluso participó en la llamada a los creyentes a la oración por las tardes, algo reservado exclusivamente a los hombres, a no ser que fuera un ambiente exclusivamente femenino.

Tras mudarse a Canadá, decidió estudiar canto lírico y ópera, medio guiada por Frederik Robert así como canto persa tradicional persa bajo la tutela de Ostad Nezakaty y Tahere Falahati.

Su formación se intensificó cuando se unió a Al Mosaico Flamenco Academy y comenzó a aprender esta expresión musical siguiendo la guía de Kassandra, conocida como 'La China', y Oscar Nieto.

Comenzó a cantar flamenco en 2001, con el apoyo de Oscar Nieto y casi inmediatamente empezó a actuar en diferentes festivales, eventos culturales y conciertos por Vancouver, Canadá y varios lugares de Norteamérica, cantando con multitud de artistas de Estados Unidos y España, como Vicente Amigo, Naike Ponce, Lucas Ortega, Esperanza Fernandez, Manuel Romero, Cristina Benítez, Emilio Ochando, entre otros.

Tras realizar la primera fusión de poesía persa y la música flamenca en 2010, sacó su primer álbum, 'Bird Dance', en 2016, que logró una nominación de Canada Folk Music Awards a la Mejor Artista en Solitario del Año, y posteriormente otro álbum con sus conciertos en 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios