FLAMENCO

El Festival de Granada vende casi 10.000 entradas durante las primeras horas Granada

  • El Festival Internacional de Música y Danza tendrá lugar del 13 de junio al 10 de julio

  • El Ballet Nacional de España, Malandain, Ballet Nacional de Eslovenia o María Pagés son algunas de las representaciones que estarán presentes

Cartel del Festival de Granada

Cartel del Festival de Granada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha vendido durante las primeras horas de esta mañana casi 10.000 de las más de 40.000 entradas puestas a la venta desde el pasado martes para los espectáculos de su 71 edición, que tendrá lugar del 13 de junio al 10 de julio.

Los espectáculos más demandados de momento han sido los de las compañías de ballet, entre las que se encuentran el Ballet Nacional de España, Malandain, Ballet Nacional de Eslovenia o María Pagés, según han informado a EFE fuentes del certamen, que han destacado el buen ritmo de ventas para una edición que recupera tras la pandemia la totalidad del aforo disponible.

También han sido especialmente solicitados durante estas primeras horas las actuaciones de las grandes orquestas sinfónicas, los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, el segundo de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, con Charles Dutoit y Martha Argerich, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, y uno de los que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Granada.

Además, el concierto inaugural conmemorativo del Concurso de Cante Jondo en la Plaza de los Aljibes está ya a punto de agotarse, mientras que el de Marina Heredia se sitúa igualmente entre los favoritos.

El Festival celebrará su 71 edición con el centenario del Concurso de Cante de Jondo como eje de su programación, que ofrecerá también siete ciclos temáticos centrados en las grandes estrellas de la danza y compositores universales como Bach y Brahms.

Serán un total de 97 espectáculos de música y danza (51 en la programación general y 46 en el Fex) los que el Festival ofrecerá en sus 28 días de duración, 54 de ellos de entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios