FLAMENCO

Las academias celebran el Día de Andalucía en la Plaza Belén

Himno de Andalucía a guitarra en Jerez / Manuel Aranda

Lucía el sol como nunca. El cielo de la ciudad se arrodillaba ante el Día de Andalucía, jornada en la que una gran multitud de jerezanos se acercó hasta la plaza Belén para conmemorar el día de la Comunidad Autónoma. 

Había nervios, expectación de los más curiosos y las risas inocentes de los alumnos de las distintas academias que iban llegando al lugar para celebrar esta 'Primavera flamenca'. 

El programa de eventos comenzó pasadas las 12 cuando el delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, daba la bienvenida a los asistentes acompañado por José Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Peñas -entidad organizadora del acto-, Juan Alfonso Romero, vicepresidente, y Jesús Atienza, tesorero. Tras unas breves palabras, el toque de la guitarra de los más de sesenta alumnos de la Academia de Guitarra Fernando Moreno, liderados por Davinia Ballesteros e Isaac Moreno, interpretaron a la guitarra flamenca el Himno de Andalucía. Hubo un segundo pase de la pieza musical pero esta vez pidiendo que los asistentes lo cantaran.  "Ahora", dijo Davinia Ballesteros para comenzar con la interpretación, mientras el público entonaba la letra.

Tras los aplausos, tomaron posición en el corazón de la plaza Belén los intérpretes del flashmoob organizado por la Academia Carmen Herrera y cuya sede se encuentra en la Peña La Bulería. Gema La Cantarota e Ismael Heredia pusieron las notas de voz y toque respectivamente a la representación de los alumnos para posteriormente acabar por bulerías. 

Pasadas las 12.45 llegaba el turno de la Academia Esther Aranda con sede en la Peña Los Cernícalos. Durante más de veinte minutos, los alumnos de la escuela de baile festejaron con alegría y talento el Dia de Andalucía al compás de la bulería.

El colofón final llegó con la alegría y pasión que desprendió la Academia Macarena de Jerez que tienen su sede en la Peña Buena Gente. Con la voz y felicidad de Macarena de Jerez junto al toque de la guitarra de Ismael Heredia, los alumnos derrocharon el talento que aprenden en las clases de la jerezana bailando durante más de 30 minutos. 

Fue una jornada intensa, donde el sol brilló como nunca y la alegría de los jerezanos se respiró intensamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios