FLAMENCO

Juan Carlos Romero presenta el videoclip de 'La donna è mobile'

  • El nuevo sencillo forma parte de su nuevo álbum musical 'Arias Impuras', un single en el que ha participado la bailaora Eva Yerbabuena

Videoclip de 'La donna è mobile'

Música clásica y flamenco se dan la mano en el último disco de Juan Carlos Romero. El guitarrista publicó el pasado 22 de abril 'Arias Impuras', su sexto trabajo discográfico y en el que colaboran: Pasión Vega, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y la dirección orquestal a cargo de Manuel Alejandro González Cruz.

El guitarrista, que estuvo presente en el homenaje a Manolo Sanlúcar en Jerez hace unas semanas, ha lanzado el videoclip de 'La donna è mobile', un sencillo en el ha colaborado la bailaora Eva Yerbabuena y que cuenta con la realización de Rafael Márquez.

Después de penúltimo trabajo 'Río de Rostros', donde estableció un nexo entre la música y la poesía a través de su guitarra, en 'Arias Impuras' abraza a Bach, Bizet, Puccini, Fauré o Debussy releyendo lo que hay en las melodías clásicas de los compositores a través de su guitarra. 

Romanticismo, barroco e impresionismo, tres estilos que recorren el nuevo álbum musical de Juan Carlos Romero y que se presenta con 'Ave María', el tema en el que colaboran Pasión Vega y Rocío Márquez. El sencillo es la carta de presentación de un disco que recoge la pasión del guitarrista por la música.

Juan Carlos Romero es uno de los compositores y guitarristas españoles más consolidados del momento. Con Manolo Sanlúcar recorrió desde muy joven los mejores teatros del mundo madurando como artista y creador.  Su guitarra ha acompañado a cientos de voces ilustres desde Rocío Jurado o Montserrat Caballé a José Mercé, Enrique Morente o El Pele; pero es su carrera como creador la que le ha dado los mayores reconocimientos, componiendo y produciendo para su guitarra o para artistas como Enrique Morente, Arcángel, Miguel Poveda, Carmen Linares, etc., que le han hecho merecedor de tres Premios Nacionales de la Crítica y sendos Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla que refrendan su brillantez y talento como concertista y compositor. Premio de la Academia de la Música de España y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas también forman parte de su currículum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios