SEMANA SANTA 2022

La Línea de la Concepción rescata la exposición de saetas

  • El acto estuvo organizado por la Peña Flamenca Cultural Linense junto a la Unión Cultural Deportiva Linense

  • La cita consistió en un recital de saetas a varias imágenes de la localidad durante su recorrido procesional

La Línea de la Concepción rescata la exposición de saetas

La Línea de la Concepción rescata la exposición de saetas

La Semana de Pasión linense recuperó el rezo cantando flamenco a varias imágenes. La Peña Flamenca Cultural Linense junto con la Unión Cultural Deportiva Linense, dos entidades que están a un paso de cerrar su unificación en una sola entidad: "La Unión Flamenca y Deportiva Linense”, organizaron, en coordinación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, una exposición de saetas a varias imágenes que hicieron su recorrido procesional por la calle Cadalso, vía donde está ubicada la entidad de la Unión Cultural Deportiva Linense.

El martes y jueves Santo fue el cantaor Rafael 'El Lele', el que le cantó, arropado por un amplio número de ciudadanos, a los pasos que portaban las imágenes de María Santísima de los Dolores y nuestro Padre Jesús de las Penas, así como al Gran Poder, y el Viernes Santo fue el cantaor Juan Delgado el que expuso también con alto nivel sus saetas a las Virgen de la Soledad, a la Virgen de la Amargura y al Santísimo Cristo de la Misericordia.

La iniciativa ha sido vista con gran agrado por la ciudadanía y por los aficionados y aficionadas a la cultura flamenca, no sólo de la ciudad linense sino por aficionados de otros municipios de la comarca, que se acercaron para escuchar a dos cantaores muy reconocidos por la afición campo gibraltareña.

Una de las saetas cantadas en el recorrido procesional Una de las saetas cantadas en el recorrido procesional

Una de las saetas cantadas en el recorrido procesional

Con esta importarte iniciativa, La Línea de la Concepción recupera una tradición que quedó paralizada hace demasiados años, gracia a las dos entidades linenses, la ciudad vivió momentos mágicos que fueron agradecidos con silencio y aplausos por el amplio número de ciudadanos que se congregaron en la calle Cadalso como en la Plaza Fariña.

Los Presidentes de la Peña Flamenca Cultural Linense y de la Unión Cultural Deportiva Linense, Enrique Morales y Manuel Vilches, respectivamente ha querido agradecer a Doña Mercedes Atanet, Concejala del Ayuntamiento de La Línea y a D. José Manuel Pulpillo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Confradías de La Línea, así como a todas las Hermandades, su buena disposición para la celebración de este “Primer Encuentro de Saetas”, y desean poder afianzarlo en el tiempo y que se convierta en un referente en nuestra ciudad el cante religioso flamenco por saetas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios