FLAMENCO

Luis 'El Zambo, cabeza de cartel de 'Senderos del Cante'

  • La primera edición del certamen se celebrará este sábado 14 de mayo en El Castillo de las Guardas

Luis 'El Zambo' actuará en el Festival 'Senderos del Cante'

Luis 'El Zambo' actuará en el Festival 'Senderos del Cante' / Festival de Jerez

'Senderos del cante', así se llama esta muestra que, con el apoyo de la Diputación, celebrará su primera edición este sábado 14 de mayo en la plaza de toros del Castillo de las Guardas. Luis El Zambo, uno de los últimos estandartes de Jerez de la Frontera, es el cabeza de cartel, aunque al cante también se ha anunciado a Laura Marchal, joven de Alcalá la Real (Jaén). Al toque estarán Juanito Campos y Víctor Franco. Al baile, Ana Almagro, quien actualmente forma parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía que dirige Úrsula López. La presentación del evento, por último, correrá a cuenta del periodista Manuel Martín Martín.

Gonzalo Domínguez, alcalde del municipio sevillano, ha expresado que "hemos formado este festival que tendrá carácter anual con personalidades relevantes para los amantes del flamenco. Un evento que reportará a nuestro municipio un revulsivo turístico y económico, debido a la importancia de este tipo de eventos en nuestra comarca, ya que somos tierra flamenca por los cuatro costados, atrayendo seguramente a vecinos de otras localidades incluso de otras provincias".

Sin lugar a dudas, El Zambo es la figura del plantel. Ese que metió a Poveda en el soniquete de su tierra. Rey de la bulería corta que conquistó a Saura en su largometraje y que en la soleá y la seguirilla, si le visitan los duendes, sorprende con enormes hallazgos de la máxima emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios