FLAMENCO

Manuel de Angustias lanza el single 'Yo no soy'

  • Nieto de Los Jiménez y sobrino de Bambino, el videoclip está dirigido por Joaquín Ortega y producido por Noidentity Films

'Yo no soy', el nuevo single de Manuel de Angustias

Manuel de Angustias viene de una familia cantaora de UtreraLos Jiménez, desde su abuelo, conocido artísticamente como Manuel de Angustias, del que adopta su nombre y del cual resalta su elegancia y temple como artista, a su tío Bambino, artista que en su día marcó un antes y un después , rompiendo moldes, haciendo del flamenco su estilo más personal, y de quien hereda su forma de cantar rumbas y canciones por bulerías, al más puro estilo Bambino adaptándolo a su forma de entender el flamenco.

Empezó a cantar a los 15 años en el grupo 'Calle Nueva', recorriendo ferias y fiestas privadas por toda España durante 11 años. A raíz del disco de 'Utrera joven"¡' por bulerías, fue cuando le propusieron despegar con su carrera en solitario con la discográfica Mercurio. Desde entonces ha participado en varios festivales flamencos nacionales e internacionales de gran importancia.

Cuenta en su haber con multitud de actuaciones, conciertos, apariciones televisivas y giras internacionales como "Gira Flamenco al Son Cubano" por España y Cuba, además de la "Gira Manuel de Angustias" que pasó por Francia, Santo Domingo, Miami y Londres, sumándose también España.

Con los singles "Borrachera de melancolía" "Cobarde" o "Vagabundo de amor" rotó en las principales emisoras del país. El lanzamiento al mercado de su octavo disco, bajo el título «Yo», (2019) coincidió con el vigésimo aniversario de su carrera musical en solitario.

Y ahora vuelve con el lanzamiento de 'Yo no soy', video clip dirigido, grabado y producido por el equipo de la productora NOIDENTITY Films, donde Joaquín Ortega ejerce labores de guionista y dirección, junto al director de fotografía Juanlu Galán.

Imagen del videoclip 'Yo no soy' de Manuel de Angustias Imagen del videoclip 'Yo no soy' de Manuel de Angustias

Imagen del videoclip 'Yo no soy' de Manuel de Angustias

La idea del video clip para el tema “Yo no soy” del artista Manuel de Angustias, es obra de director Joaquín Ortega, y esta se le ocurre al observar las numerosas actuaciones que ha tenido el artista a lo largo de su carrera cantando al amor y el desamor. Pensó que la historia que canta en este nuevo single, es una historia universal que debía de plasmarse en este cortometraje donde cualquier hombre, o mujer, puede sentirse identificado. Por tanto, quiso realizar un video clip donde saliese reforzada la imagen de este hombre que expone su ruptura amorosa con gran pesar donde lo único que le une a ella son unas antiguas fotografías.

Entre las localizaciones que se eligieron para la grabación están: los pinares de Aznalcázar, el teatro municipal de San Juan de Aznalfarache, un despacho de juntas, y se contó con la colaboración de uno de los coches de la empresa sevillana “Michofer.es”, la cual cuenta con una enorme flota de vehículos de lujo para servicios de transporte para artistas, políticos y otras personalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios