FLAMENCO

Mayte Martín dará un recital de cante en Castro del Río

La cantaora Mayte Martín.

La cantaora Mayte Martín. / JULIÁN PÉREZ / EFE

La cantaora Mayte Martín ofrecerá un recital de cante flamenco el próximo 12 de febrero en el Teatro Cervantes de Castro del Río. La representación está enmarcada dentro de la Temporada de Flamenco del coliseo, un ciclo organizado y producido por El Soniquete de Lola junto a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad cordobesa.

Mayte Martín estará acompañada por el guitarrista sevillano 'El Perla'; y las entradas para asistir al concierto ya se pueden adquirir al precio de 28 euros en anfiteatro y de 30 euros en el patio de butacas. Las localidades también estarán disponibles el mismo día de la actuación en la taquilla del teatro a 35 euros.

La cantaora Mayte Martín actuará en Castro del Río La cantaora Mayte Martín actuará en Castro del Río

La cantaora Mayte Martín actuará en Castro del Río

La cantaora se alzó con la lámpara minera en 1987 y publicó su primer disco en 1994, titulado 'Muy Frágil'. A partir de aquello no ha dejado de componer, cantar y producir en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Por otro lado, la trayectoria profesional de Mayte Martín ha sido galardonada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2021 concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Nacida en Barcelona en 1965, sus cantes flamencos y boleros, han tenido un recorrido musical con otros discos como 'Free boleros' en 1996 junto al pianista Tete Montoliu. Con dicho álbum ganó el Premio Ciudad de Barcelona de Música. En 2000 editó un nuevo trabajo de flamenco titulado 'Querencia'.

Posteriormente, editó 'Tiempo de amar' (2002) –con la colaboración de Omara Portuondo-; 'De fuego y de agua' (2008), con las hermanas Katia y Marielle Labèque; 'Al cantar a Manuel' (2009), sobre poemas del poeta Manuel Alcántara; 'Cosas de dos' (2012), repertorio de boleros y canciones de amor; y 'Tempo Rubato' (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios