FLAMENCO

El baile de una artista granadina, protagonista de la nueva película animada de Netflix

  • El largometraje ha contado con las destrezas artísticas de la bailaora Rocío Montoya para la captura de movimiento de algunos personajes animados de la película

  • 'Riverdance' se ha estrenado en la plataforma a nivel internacional el 14 de enero

'Riverdance' ha contado con el baile de la bailaora Rocío Montoya

'Riverdance' ha contado con el baile de la bailaora Rocío Montoya

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados. La captura de movimiento es uno de los conceptos más desarrollados a nivel tecnológico en el cine, un elemento que ha sido usado por un estudio de Oxford para convertir el baile de Rocío Montoya en un elemento más de 'Riverdance', la nueva película de animación de Netflix.

El largometraje se ha estrenado este 14 de enero en la plataforma y ha contado con las destrezas en el baile de la granaína para la captura de movimientos de algunos de los personajes, ofreciendo de esta manera un claro guiño al flamenco.

A lo largo de todo el metraje musical de la película, se podrán disfrutar piezas artísticas de danza irlandesa, el folclore ruso, claqué y flamenco.

La nueva producción musical de Netflix ha utilizado los pasos y diferentes movimientos de Rocío Montoya en el movimiento de los personajes, en concreto en Penny y Moya. Para la captura de movimientos, la bailaora se tuvo que enfundar un traje de neopreno con sensores mientras bailaba, inmortalizando de esta manera cada uno de los pasos del prototipo de esqueleto que ha dado vida a los personajes animados.

Rocío Montoya comenzó a formarse en la Escuela Marichu del barrio del Zaidín de Granada antes de comenzar a trabajar con bailaoras como Rafaela Carrasco y Mario Maya. Es Diplomada en Danza Española por el Conservatorio profesional de Danza de Granada. Participó como bailaora del Centro Andaluz de Danza en el espectáculo flamenco 'Los Caminos de Lorca' bajo la dirección artística de Pepa Gamboa y Cristina Hoyos. Además del Festival de Jerez, Rocío Montoya se ha subido al escenario de la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Teatro Gran Vía de Madrid.

El próximo estreno de Netflix cuenta la historia de Keegan, un niño irlandés que viaja junto a Moya, una niña española, hasta el mítico mundo de los Megaloceros Giganteus, una manada de ciervos mágicos que les enseñan a bailar.

Además del trabajo realizado por Montoya, la película ha contado con las voces en versión original de Pierce Brosnan, Sam Hardy y Hannah Herman Cortes, encargados de poner voz a la trama.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios