Actualidad

Pelé de los Reyes será protagonista este viernes de la XXVII Exaltación de la Bulería

  • "He actuado en plazas de toros y estadios de fútbol, pero nunca he estado tan nervioso como ahora", reconoce el artista

Pelé de los Reyes será protagonista hoy de la XXVII Exaltación de la Bulería

Pelé de los Reyes será protagonista hoy de la XXVII Exaltación de la Bulería / Miguel Ángel González

La Peña La Bulería pondrá colofón este viernes al ciclo que ha venido desarrollando durante este mes con la tradicional Exaltación de la Bulería, que cumple XXVIII ediciones. La cita, que se celebrará a partir de las 22 horas, tendrá también un sabor especial, ya que servirá para homenajear y recordar al anterior presidente de la entidad, Juan Luis Martínez, fallecido hace unos meses.

Martínez fue una persona muy vinculada a la entidad de la calle Empedrada y su dedicación y manera de ser le sirvió para ganarse el respeto y la admiración de socios y aficionados al flamenco.

El acto, que arranca a las 22 horas, servirá para homenajear a Juan Luis Martínez, anterior presidente de la entidad fallecido hace unos meses

Sin embargo, el protagonista principal de la velada será Pelé de los Reyes, conocido integrante del grupo Navajita Plateá, y que será el encargado de llevar a cabo la exaltación de este año.

Pelé ha seguido los pasos de su padre, Julián de los Reyes, cuyo amor por la poesía y la composición ha sido heredado por su hijo, que por primera vez se enfrenta a un acto de este tipo. “He tocado en plazas de toros, en estadios de fútbol, pero si te digo la verdad, nunca he estado tan nervioso como estoy ahora”, explicaba ayer el artista.

El jerezano reconoce que “desde la peña ya me habían ofrecido hacer la exaltación en varias ocasiones pero nunca me atreví a dar el paso hasta ahora”, recalca. “La verdad es que es una responsabilidad, porque además mi padre (Julián de los Reyes) también hizo la exaltación de La Bulería hace veinticinco años, pero bueno, de alguna manera, también es un honor seguir los rastros de mi padre”.

Pelé contará para la ocasión con la guitarra de Jesús Álvarez, el cante de Coral de los Reyes, el baile de María Bermúdez y las palmas de Ali de la Tota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios