Flamenco

Romerito de Jerez y Cepero, el reencuentro del Canta Jerez

  • La peña flamenca Buena Gente, escenario de la soleá que brindaron al público, entregado a ambos artistas 

Romerito de Jerez y Paco Cepero, reencuentro en la Peña Buena Gente / Vídeo: Juan Vega

En 1967, bajo la supervisión de José Blas Vega y con el respaldo de la casa Hispavox, fue grabado en Madrid el que muchos han catalogado como el mejor disco de la historia del flamenco: 'Canta Jerez'. Terremoto, El Sernita, Sordera, El Borrico, Diamante Negro, Paco de Antequera, Romerito de Jerez y Paco Cepero.

De aquella grabación en la capital, que tuvo también su intrahistoria, sólo quedan dos únicos supervivientes, Romerito de Jerez (1932) y Paco Cepero (1942), dos grandes de Jerez que el pasado sábado volvieron a unir sus caminos en la Peña Flamenca Buena Gente.

Fue de forma improvisada, pues el guitarrista, que se encontraba presenciando el recital que estaba dando Romerito, con la sonanta de su hijo, decidió subir al escenario para acompañarle por soleá en un momento que quedará para la historia de todos los aficionados, en especial para los que el sábado llenaban la nueva sede de la entidad jerezana.

'Olé los quilates' o 'qué arte más grande' fueron algunos de los piropos que se llevaron los artistas, que pusieron al público en pie llevándose una atronadora ovación. 

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios