FLAMENCO

Tomatito y Estrella Morente aterrizan en el Festival de Úbeda

  • Las actuaciones de los dos artistas tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 22 horas en el patio renacentista del centro cultural Hospital de Santiago

El guitarrista almeriense Tomatito

El guitarrista almeriense Tomatito

En su cuarta semana de celebración, el 34 Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ se viste de flamenco para recibir a dos de los más grandes artistas del género, Tomatito y Estrella Morente. El ciclo ubetense se abre así a otras músicas, una constante en su larga historia, para atraer a otros públicos y satisfacer otros gustos, aunque siempre desde la excelencia.

El próximo sábado 4 de junio, a partir de las 22 horas , el guitarrista almeriense y la cantaora granadina subirán al escenario instalado en el patio renacentista del centro cultural Hospital de Santiago, para protagonizar una velada memorable. No será un espectáculo conjunto, pues cada cual presentará su propuesta con su propio elenco artístico. Aunque la noche terminará con la unión de guitarra y voz en un mano a mano que promete ser histórico.

Tomatito regresará al Festival de Úbeda tras, al menos, tres visitas anteriores que resultaron todo un éxito, como sus conciertos junto a José Mercé (en 2019) y Michel Camilo (en 2010), o su actuación en solitario (en 2004). Llegará con su nueva gira ‘Viviré’, en honor de los grandes maestros que lo enseñaron. Quien ostenta seis Latin Grammys en sus vitrinas actuará junto a su hijo, José del Tomate, que lo acompaña como segunda guitarra. También estarán Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas con cante y palmas e Israel Suárez ‘Piraña’ a la percusión.

Respecto a Estrella Morente, igualmente repetirá en el ‘Ciudad de Úbeda’, donde ya se pudo disfrutar de su voz interpretando ‘El amor brujo’ junto a la Orquesta Ciudad de Córdoba (2012) o en su primera época como solista (en 2000). Se paseará por estos cerros con nuevo disco bajo el brazo, titulado ‘Leo’, uno de los proyectos más viscerales e íntimos de la artista, en el que su legado se une con su faceta más personal. Sobre el escenario estará respaldada por las guitarras de José Carbonell ‘Montoyita’ y José Carbonell ‘Monty’, las palmas y coros de Ángel Gabarre y Antonio Carbonell y las percusiones de Pedro Gabarre ‘Popo’ y Curro Conde Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios