FLAMENCO

Tomatito, El Choro, Farruquito, Duquende o La Tana, en el VII 'Ciudad de Huelva'

  • La cita se extenderá del 14 al 25 de junio y contará con la presencia también de Patricia Guerrero, Israel Fernández, José Luis de la Paz y David Palomar entre otros

El Choro estará presente en el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'

El Choro estará presente en el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' / MANUEL ARANDA

Tomatito, Duquende, Farruquito, Antonio Molina 'El Choro', La Tana, Patricia Guerrero o Diego el Morao son algunos de los protagonistas del Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' que alcanza su séptima edición creciendo en contenidos y triplicando el número de días de celebración.

De esta forma, la cita se extenderá este año del 14 al 25 de junio, unos días en los que también estarán en la capital onubense Patricia Guerrero, Israel Fernández, José Luis de la Paz, David Palomar, Rafael de Utrera, Niño de Elche y Antonio Reyes.

Así lo ha destacado hoy durante la presentación el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha señalado que "a través de este festival hemos conseguido que Huelva haga honor a su condición de cuna del fandango, dándole su sitio a una expresión cultural y una seña de identidad muy profunda para los onubenses y situando a nuestra ciudad en el lugar que se merece en el mundo flamenco".

En palabras del alcalde, el Festival 'Ciudad de Huelva' se enfrenta a "una nueva edición que crece en contenidos y también en el calendario, ya que triplica el número de días en los que nuestra ciudad se vestirá de flamenco con las mejores galas" a través de una programación muy completa en la que habrá conciertos, conferencias, cursos, talleres, coloquio, charlas y uno de los eventos del Congreso Mundial del Flamenco que el Instituto Cervantes celebrará el día 14 de junio en la ciudad.

De otro lado, el primer edil ha incidido en la contribución decisiva de las peñas flamencas de Hueva a este festival, que "no sería posible sin su participación y ha puesto de manifiesto su labor en mantener viva la llama del flamenco, defendiendo nuestro patrimonio y nuestro arte".

El Festival contempla en la que es "su edición más ambiciosa" una veintena de actividades, al tiempo que a los tradicionales escenarios del Gran Teatro, Casa Colón, Plaza de Las Monjas y Barrio Obrero, donde se desarrollará el apartado de 'El Quitasueño', se unirá este año uno más en el Parque Juan Ceada, en el que se previsto, como colofón del Festival, el 'Salpicón Flamenco', una "cajonada" en la que participará Diego Guerrero y el Niño de Elche.

Tendrá también una dimensión mayor gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, con el que el Ayuntamiento ha firmado un protocolo de colaboración para la difusión y promoción de la cita.

Este acuerdo va a permitir que Huelva albergue el día 14 una de las jornadas enmarcadas en el Congreso Mundial de Flamenco, organizadas en el marco de la celebración del 30ª aniversario del Cervantes y dentro de su apuesta por la difusión del flamenco, a través de una amplia programación internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios