FLAMENCO

Tomatito y su 'Sonanta' ofertan un taller formativo y de convivencia con el artista

  • La cita tendrá lugar del 11 al 13 de julio, con un regreso a su formato original en el Museo de la Guitarra

La Universidad de Almería presenta el curso que impartirá Tomatito

La Universidad de Almería presenta el curso que impartirá Tomatito

La Universidad de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Peña Flamenca El Taranto, vuelven a unirse para ofertar en el marco de los Cursos de Verano una nueva edición de 'Sonanta', la clase magistral única en el mundo de Tomatito, acompañado por su hijo, José del Tomate.

La cita tendrá lugar del 11 al 13 de julio con un formato presencial en el Museo de la Guitarra.

Durante la presentación del evento, la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL, María del Mar Ruiz, ha destacado la importancia de contar en los Cursos de Verano con la colaboración de instituciones, siendo alrededor de 40 las implicadas en la edición de este año. Además, ha destacado que el taller de la guitarra "se ha asentado como el encuentro formativo más importante de nuestro país con un maestro de la guitarra flamenca de talla internacional como es Tomatito. Un curso que se está afianzado como demuestra que estén ya prácticamente todas las plazas cubiertas”.

Del mismo modo, se ha indicado que el curso cuenta con "estudiantes venidos de todo el mundo, ya que Tomatito es un artista que trasciende nuestras fronteras y para los guitarristas y seguidores de cualquier punto del planeta es una oportunidad para estar cerca y poder disfrutar de su magia con la guitarra”.

Por su parte, Tomatito ha explicado que "como almeriense he tenido el privilegio de vivir en mi tierra y poder salir a trabajar al resto del mundo desde aquí sin tener que haberme ido a vivir a otros sitios. Estoy muy contento de todos los años que llevamos haciendo la masterclass en Almería. Quiero dar las gracias a la Universidad, al Ayuntamiento y a la Peña El Taranto por hacerla realidad. Mi intención es consolidar este curso, ya que Almería es tierra de lutieres y tierra de guitarristas". 

El artista también ha manifestado que se siente muy orgulloso de poder ofrecer este curso para el que siempre guarda un hueco en el calendario de julio. "Es un placer realizar este curso junto a mi hijo. Después de tantos años ya no es una relación de maestro y alumnos, sino entre amigos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios