FLAMENCO

Un cartel de lujo encabeza la XXVIII Noche Flamenca de Zambra

  • Argentina, Vicente Soto 'Sordera', Julián Estrada, Duquende, Antonio Reyes, José Quevedo 'Bolita', Vicente Santiago y Paco León, entre otros, estarán presentes

Vicente Soto 'Sorderá' actuará en la Noche Flamenca de Zambra

Vicente Soto 'Sorderá' actuará en la Noche Flamenca de Zambra / Miguel Ángel González

La XXVIII Noche Flamenca de Zambra se preparar para recibir a un elenco de lujo. Las representaciones tendrán lugar el 2 de julio a partir de las 22 horas en el recinto deportivo junto al río Anzur. El festival, que está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Zambra, recibirá a la cantaora Argentina además de Vicente Soto 'Sordera', Julián Estrada, Duquende, Antonio Reyes, José Quevedo 'Bolita', Vicente Santiago, Manuel Silveria, Niño Seve y Paco León. Además, el baile será también protagonista con Araceli Muñoz y su grupo.

Durante el acto de presentación de la programación el pasado 4 abril cantó el jerezano Ezequiel Benítez acompañado por la guitarra de Paco León

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación, destacó durante la presentación que "hay ganas de recuperar nuestras raíces y tradiciones”. Además, frente a situaciones de guerra como la de Rusia contra Ucrania, recordó que el flamenco siempre ha sido "sinónimo de paz y libertad”.

En relación al festival, subrayó que convierte a Rute y Zambra en "el centro geográfico del flamenco”. En la misma línea, Ana Rodríguez, alcaldesa de La Zambra dio "las gracias a las instituciones e instó a que el resto de Zambra imite a la peña para echarle valor y relanzar la vida social y cultural de la aldea".

Por último, en representación de la peña, hablaron su secretario, Juan Antonio Pedrazas, y el presidente, José Luis Hinojosa. Pedrazas reiteró los agradecimientos y matizó que "aunque él y el presidente sean las caras visibles, este proyecto sería imposible sin el resto de los peñistas". Su compañero aseguró que "no es fácil mantenerse tantos años, pero cree que hay que hacer un esfuerzo para que esta Noche Flamenca continúe".

Las entradas se pueden adquirir en taquilla al precio de 25 euros mientras si se compran de forma anticipada salen a 22 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios