Diario de Pasión

Barrios en cofrade con las Agrupaciones

  • Pasión, Salud y La Entrega sacaron ayer a sus imágenes titulares en procesiones que llevaron la Semana Santa al Parque Atlántico, El Chicle y Guadalcacín

La historia cofrade del Sábado de Pasión también se escribió en determinados barrios de la ciudad donde las agrupaciones asentadas en las respectivas parroquias sacaron en procesión a sus imágenes titulares. Tres fueron las citas, dispares geográficamente, localizadas en Guadalcacín con el Señor de la entrega, El Chicle con la Agrupación de San Rafael, y en la parroquia de Los Dolores, en el Parque Atlántico, con la de Pasión.

A las seis y media de la tarde salía desde la parroquia de San Rafael el Señor de la Salud, titular de una Agrupación Parroquial que trabaja duro en sus propósitos y en el conjunto de una iglesia que está extremadamente implicada en su entorno. La Sentencia fue la que puso la música tras las andas en una tarde que la zona vivió el ambiente cofrade. Los primeros pasos en la calle se dieron con la marcha ‘Saeta’ a cargo de La Sentencia, que estuvo muy bien y con muchos músicos. Salió la procesión desde una carpa instalada junto al templo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Fue corto el cortejo donde se integró una representación del Cristo y de La Sed.

Las seis y media de la tarde salieron las otras dos agrupaciones, la de Pasión y La Entrega. La primera, en la parroquia de Los Dolores, parece haber encontrado la sede donde empezar a echar raíces después de dejar atrás los años pasados en La Granja. El paso, de talla y color madera con incrustaciones en orfebrería, fue estrenando faldones y adornado con iris morados y ‘siemprevivas’, sobre un monte de césped. Hubo representación de la Infantería de Marina y del Cuerpo Nacional de Policía. La banda, bien, hizo un recorrido más por el barrio: Montealegre y Nazaret. Hubo mucho costalero usando el costal con alguna aportación de Sevilla traída por José Catalán ‘el Bota’ que se estrenó como capataz tocando el llamador de este paso.

La Entrega se echó a una plaza de la Artesanía llena de gente mientras que tañían de forma incesante las campanas de la parroquia. La música la puso la banda de La Fuensanta de Morón, la misma agrupación que llevará Las Penas el Martes Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios