Semana Santa Jerez 2024

El Cristo del Desamparo de El Torno procesiona este Martes Santo

El Cristo del Desamparo de El Torno, con una cuadrilla  de mujeres y recibido con bengalas en su recogida.

El Cristo del Desamparo de El Torno, con una cuadrilla de mujeres y recibido con bengalas en su recogida.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Desamparo de El Torno sale este Martes Santo en procesión de 19:30 a 22:30 horas. Se trata de la agrupación parroquial más joven de Jerez, la última en ser creada y que se constituyó oficialmente en 2022. Entre sus particularidades destaca el pasillo de bengalas que recibe al Cristo del Desamparo en su recogida.

En efecto, la de El Torno es una de las dos salidas procesionales de Jerez que cuenta durante su recorrido con un pasillo de bengalas junto a la Hermandad de la Viga. Durante la recogida en El Torno hay un pasillo de más de 50 metros de bengalas a ambos lados de la calle "para visibilizar la devoción en la Pasión de Cristo recordándonos su próxima resurrección".

Cabe destacar que paso es portado por una cuadrilla de mujeres al son de la música de la Agrupación Musical 'Virgen de Fátima' también de El Torno, cuesta arriba y con parte del pueblo a oscuras. "Toda una experiencia para el visitante y totalmente recomendable para ser visitado, lejos de grandes aglomeraciones de personas, sin problema de aparcamiento y en un entorno cercano, seguro y familiar", destacan desde la Agrupación Parroquial.

"Creemos que es necesario que todos nuestros paisanos de Jerez y su Campiña nos conozcan y que sepan que aquí en El Torno hay una Semana Santa nueva, sencilla, humilde, sin grandes pretensiones pero bonita y que llega a los corazones de quien nos ve", subraya la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Desamparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios