Oración en el Huerto

Espíritu dominico llegado desde Santo Domingo

  • El Señor de la Oración en el Huerto lució como nunca tras su reciente restauración

Una brisa fresca recibía a la Cruz de Guía de la hermandad de la Oración en el Huerto cuando se plantaba bajo el dintel de Santo Domingo en una Alameda Cristina abarrotada de público, la mayoría procedente de los cercanos palcos de la Carrera Oficial.

Poco a poco se fue poniendo en la calle, en busca de la cercana plaza Aladro, el elegante cortejo de blanquinegros nazarenos, que en un número cercano a los doscientos hicieron estación de penitencia hasta la Catedral.

Tras el cortejo del misterio, salía a la calle el magnífico paso que tallara en su día el sevillano Guzmán Bejarano, una obra reconocida en 1967 con el primer premio nacional de talla. El Señor de la Oración en el Huerto lucía como nunca tras la restauración efectuada por Agustín Pina. Hay que destacar que el exorno floral fue de nuevo muy original, formado por diferentes tipos de flores silvestres, a semejanza de lo que pudo ser el monte Getsemaní de aquella época. Al martillo, Manuel Ballesteros tuvo a sus órdenes a cuarenta hombres y detrás, la banda de cornetas de La Caridad, que repetía de nuevo presencia tras el misterio.

Por su parte, María Santísima de la Confortación se plantaba en la Alameda Cristina a los sones de la banda de música de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos de Rota. El palio lució exquisito con un exorno formado por alelíes y rosas blancas y fresias del mismo color en el frontal.

Si bien el camino de ida hacia la Carrera Oficial no es que sea de gran belleza, debido a la cercanía con la Carrera Oficial, sí hubo que destacar la vuelta hacia el convento de Santo Domingo, ya que la hermandad decidió con acierto abandonar la vuelta por José Luis Díez para estrenar las estrecheces de Carpintería Baja y Carmen, donde tanto el paso de misterio como el de palio lucieron mejor.

Por su parte, el paso por la calle Tornería fue de nuevo multitudinario. De ahí hasta Santo Domingo sólo fueron unos pocos metros, donde la hermandad se recogió poco más tarde de la una de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios