Juan Montero, capataz general del Prendimiento
Cofradías
La junta de gobierno que preside Ramírez Cachinero lo designa “por unanimidad”
Manuel Pujol e Ildefonso Rubio irán de auxiliares en los pasos de misterio y palio respectivamente

Se cierra un círculo que ha durado más de dos años y medio con el nombramiento de capataces en la hermandad del Prendimiento. La junta de gobierno que encabeza Francisco Javier Ramírez Cachinero ha nombrado “por unanimidad” a Juan Montero Suárez como capataz general de la cofradía según se desprende de un escueto comunicado. Montero estará auxiliado en el paso de misterio por Manuel Puyol Salado mientras que en el paso de palio, el capataz titular, Ildefonso Rubio Frías, pasa a ser ahora el segundo dentro del equipo que encabezará Juan Montero.
La gran problemática que sufría la hermandad de Santiago tuvo como origen, precisamente, el cese en caliente de Juan Montero como capataz del paso de misterio al haber desobedecido las directrices de la dirección de cofradía en la salida extraordinaria del día 6 de julio de 2019 y subir el paso del Señor a la acera de la iglesia de la Victoria. A partir de ahí se abría la caja de los truenos y la intervención de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías así como la participación del obispo José Mazuelos acabó con el cese de la junta de José Lázaro Álvarez Chacón y posterior readmisión aunque sin responsabilidades algunas, nombrando como comisario al párroco de Santiago el sacerdote Diego Moreno Barba. Todo el contencioso llegó hasta Roma donde finalmente se daba la razón a la gestión llevada a cabo en ‘Palacio’.
Después vinieron hasta tres convocatorias de elecciones con tres candidaturas y con anulaciones incluidas de los recuentos por correo. Tras de meses de espera, la junta de gobierno legítimamente elegida por los hermanos, nombra a Juan Montero como capataz general de la cofradía. Una designación que ha sido muy cuestionada por un sector de la hermandad. En definitiva, y por parte de todo el ámbito cofrade de la ciudad tras estos acontecimientos que parece devolver a la hermandad a la casilla de salida, lo que se espera es que la sanación llegue pronto a la siempre elegante y preciosa hermandad del Prendimiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica