Cofradías

Nuevo suelo para el paso del Ecce-Homo del Mayor Dolor

  • Las hermandades de las Angustias y Humildad y Paciencia tendrán a sus imágenes sagradas en solemne función de veneración

Imagen del nuevo suelo para el paso del Señor del Ecce-Homo.

Imagen del nuevo suelo para el paso del Señor del Ecce-Homo.

Tres son las citas que tiene el Viernes de Dolores y que no pueden faltar en la agenda del cofrade. El Señor de Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Citas clásicas donde las haya.

El Viernes de Dolores es una de las jornadas más grandes para los cofrades de las Angustias. Desde esta misma madrugada, la capilla del Antiguo Humilladero se ha encontrado abierta. Concretamente a la medianoche, tuvo lugar el rezo del Vía Crucis por el interior de la plaza de las Angustias y posterior Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. A partir de esa hora se abría el acto de veneración de la Virgen de las Angustias que transcurrirá durante toda la jornada de hoy. Uno de los estrenos de la hermandad este año es la música de capilla que estará interpretada por ‘Sonos Angeli’  acompañando al paso de misterio junto con la escolanía que irá cantando, como es tradicional, el ‘Stabat Mater’. 

Mayor Dolor

La hermandad del Mayor Dolor también tiene como referente esta jornada del Viernes Dolores. En cuanto a estrenos, destacar que este año el paso del Señor del Ecce-Homo llevará un suelo nuevo que imita un mosaico romano y que inició en el año 2020 por parte del artista jerezano Manuel Salado.  Este suelo lleva la loba ‘Luperca’ que alimentó a Rómulo y Remo. Además, estrenos faldones morados el paso del Señor y una parihuela nueva que es obra de Ildefonso Oñate. Esta nueva parihuela contempla un cambio en la disposición de las figuras secundarias, posiblemente de las de mejor valor artístico de toda la Semana Santa jerezana. El número de hermanos nuevos este año es de 37 hermanos y serán hasta cinco los hermanos que cumplirán 75 años como hermanos. Anoche tuvo lugar un homenaje a la figura de José Pérez Raposo por la marcha que compuso en su día bajo el nombre de  ‘Virgen del Mayor Dolor’. Esta marcha se interpretará durante la procesión del Jueves Santo por la banda de Palomares de Trebujena. El paso del Ecce-Homo estará acompañado por la agrupación musical de la Expiración de Salamanca.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios