Cofradías

La Piedad celebra sus 475 con un interesante programa de actos

  • La hermandad ha preferido no llevar a cabo ninguna procesión extraordinaria

Nuestra Señora de la Piedad en la salida del pasado 2018.

Nuestra Señora de la Piedad en la salida del pasado 2018. / D. J. (Jerez)

La hermandad de la Piedad anuncia las efemérides que se ven a celebrar en los próximos días con motivo de sus 475 años de la fundación de la corporación con sede en la Real Capilla del Calvario.

Este casi medio milenio de la hermandad jerezana se va a celebrar con un interesante programa de actos tanto cultuales como formativos.

El jueves 27 de octubre, a las 20,30 horas y en la propia capilla del Calvario, tendrá lugar una charla-conferencia sobre el Santísimo a cargo del religioso redentorista el padre Guillermo Rejas Thomas. Posteriormente tendrá lugar una exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

El viernes 4 de noviembre  prosiguen los actos a las 21 horas y en las Bodegas Bertemati de Díez Mérito. Será allí donde tenga lugar el pregón conmemorativo del 475 aniversario que estará a cargo del cofrade y periodista José Vegazo Mures, hermano del Santo Crucifijo, la Coronación de Espinas, la Cena, la Soledad, Sacramental de Santiago y la hermandad del Rocío de Jerez. Además, José Vegazo fue también pregonero de la Semana Santa de Jerez en el año 2016, aparte de miembro del equipo de capataces de Martín Gómez Moreno. El acto contará con la intervención del guitarrista José Ángel Lupión, ‘Lupi’. 

Además también en este mismo acto se presentará el cartel del 475 aniversario, realizado por el fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz. Todo el acto contará con la intervención musical de la Banda del Nazareno de Rota. 

Los dias 9, 10 y 11 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Real Capilla del Calvario, la hermandad celebrará un solemne triduo en conmemoración del 475 aniversario. El primero día de cultos estará predicado por el director espiritual de la hermandad y párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno Barba. El segundo día, la predicación correrá a cargo del padre Miguel Castro Castro, superior de la comunidad de religiosos redentoristas de Jerez. El último día será presidido por el religioso mercedario y comendador de la basílica de la Merced, el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

El domingo día 13 de noviembre a las 11 horas, se llegará a la gran jornada de celebración con la función solemne de acción de gracias por estos 475 años de vida de la corporación del Santo Entierro. Será en la sede canónica de la hermandad y la función estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Posteriormente tendrá lugar una veneración extraordinaria de los sagrados titulares. 

Destacar finalmente que la hermandad no ha optado por la salida extraordinaria sino que ha preferido hacer todos estos actos sin una procesión o traslado a otro templo. Habría que recordar que fue en el año 2018 cuando la Santísima Virgen de la Piedad celebró un triduo en la Merced con motivo de los tres siglos de su bendición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios