Cofradías

Santa Marta se incorpora al Sábado Santo

Un nazareno de Santa Marta llama a la puerta de la capilla sede de la hermandad.

Un nazareno de Santa Marta llama a la puerta de la capilla sede de la hermandad. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Sábado Santo recibe a una nueva hermandad. Será Santa Marta la que se incorpore a esta jornada que tras décadas sin pasos en las calles volvía con procesiones el pasado año de 2022. 

Un cabildo extraordinario de hermanos celebrado este pasado viernes lo ha aprobado por sesenta y cuatro votos a favor y veinte en contra. Se trata de las primeras iniciativas llevada a cabo por la nueva junta de gobierno que preside Marta del Patrocinio tras su reelección. 

Así las cosas, la jornada del Sábado Santo se queda con las hermandades de la Sacramental de Santiago, la Sagrada Mortaja, Santa Marta y el Santo Entierro.

Cuatro hermandades y un sitio que queda libre para que otra hermandad pueda entrar. Esta podría ser la Redención que desde hace ya meses viene solicitando dejar la jornada del Jueves Santo para pasar a uno de los días laborables de la Semana Santa. 

El misterio que representa la hermandad de Santa Marta, el traslado del Señor al Sepulcro, es más que idóneo para esta jornada de vísperas a la Resurrección de Cristo. Además, la jornada se vería enriquecida con la presencia de otro palio como el de Madre de Dios del Patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios