El año en el que el Señor de la Cena salió solo en el paso del Crucifijo
Cuaresma
La de 2009 fue una Semana Santa con importantes novedades. Hace 12 años cayó el 5 de abril. Salieron tres agrupaciones el Sábado de Pasión junto a dos hermandades. El Perdón salió de la Catedral por estar en obras los alrededores de la ermita de Guía. También salió del primer templo, por último año, el Mayor Dolor dado los avances de las obras en San Dionisio.
Un hecho notable fue el inicio de la restauración del paso de La Cena, que obligó a la hermandad a salir ese año solo con el Señor en el paso del Santo Crucifijo. Hubo varios aniversarios: 400 años de copatrona de la Virgen del Socorro, 250 años de la hechura de La Flagelación, 40 años del paso de La Estrella. 50 años del conjunto del Descendimiento.
La Lanzada retiró la imaginería que hizo para su paso Ramos Corona para reponer las anteriores imágenes. En El Prendimiento pasaron unos minutos para olvidar. A la salida se tronchó el olivo y a la vez rompió una trabajadera.
La Madrugada se desbarató en la amanecida al caer algo de lluvia. La Yedra se volvió a la Catedral y allí se quedó para regresar el Domingo de Resurrección, que fue multitudinario. La Buena Muerte se fue a la Victoria para salir más tarde y el Nazareno corrió hasta Cristina. El dato del Viernes Santo fue el cumplimiento horario. El Santo entierro entró solo 15 minutos más tarde.
Bendecida la nueva saya y manto para Angustia de María Madre de la Iglesia
En la mañana del pasado domingo, durante la celebración de la función principal de la Hermandad de Pasión, se llevó a cabo la bendición del nuevo manto y saya, elaborado por el hermano de la cofradía, Luis Serna. En la imagen, el párroco, autor y hermano mayor junto a las nuevas piezas y la imagen de Nuestra Señora de la Angustia de María Madre de la Iglesia, bendecida el 19 de septiembre de 2010 y hecha por Antonio Jesús Dubé.
No hay comentarios