Via Crucis
E L próximo primer viernes de marzo se rezará D.M. un Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que se venera en la parroquia de Madre de Dios. No será un Via Crucis cualquiera, ya que la hermandad de Amor y Sacrificio ha hecho del mismo uno de los vértices de la celebración de los setenta y cinco años de historia de la misma.
Se recuperará, en principio de manera puntual este año, aunque a muchos nos gustaría que fuera para siempre, el histórico Via Crucis que el Padre Viu inició en las calles de Jerez. Dicho acto fue el germen del actual Vía Crucis que organiza el consejo el primer lunes de cuaresma desde el año 72, motivo por el que la hermandad dejó de celebrarlo también coincidiendo con el traslado de la hermandad y de la comunidad jesuita a la actual parroquia. Fueron 32 años rezándole a Cristo y meditando su Pasión en las calles.
Hoy día, han pasado 44 años, y creo que no es malo que haya varios en Jerez. La labor evangelizadora hay que hacerla más que nunca en las calles y desde luego con este tipo de actos piadosos contribuiremos a llenar nuestra ciudad de la presencia de Cristo en una sociedad tan secularizada como la actual.
En el mismo participarán mujeres… -lo digo para que lo sepa aquella que debe dimitir de forma inmediata ya que gobierna la ciudad sin conocerla-.
Espero que después del chaparrón de emociones que se vivirán cerca de San Miguel el próximo Viernes mis hermanos de Amor y Sacrificio pidan recuperar para todas las cuaresmas un trozo de la historia de la hermandad, de la memoria de sus padres para el crecimiento espiritual del futuro de la hermandad.
La historia y Cristo siempre reunidos por memoria, entendimiento y voluntad para Mayor Gloria de Dios.
No hay comentarios