Así será la 'nueva' Parroquia de la Sed

El templo se ampliará para tener capacidad para unas 300 personas

Las obras se extenderán durante, al menos, un año

Traslado de las imágenes de la Hermandad de la Sed a San Miguel

Recreación del exterior del proyecto de ampliación de la Parroquia de la Sed.
Recreación del exterior del proyecto de ampliación de la Parroquia de la Sed.

Desde hace unas semanas, se acometen las obras de ampliación de la Parroquia de la Sed. Esta actuación ha propiciado que la intensa actividad que tiene este centro religioso de Puertas del Sur se haya tenido que trasladar, fundamentalmente a la Parroquia de San Miguel, donde se celebran los oficios religiosos y donde se rinde culto a las imágenes de la Hermandad de la Sed

En estos días, la parroquia ha publicado en sus redes sociales un resumen de la intervención que se está acometiendo en el templo que permitirá dotarlo de más capacidad y de nuevos espacios para su actividad formativa y litúrgica, unos nuevos espacios muy necesarios para una comunidad que ha crecido notablemente en los últimos años.  

La actual edificación se mantendrá, aunque será ampliada aprovechando el solar existente. Así, el espacio para la celebración eucarística se incrementará hasta tener una capacidad para unas 300 personas, según se recoge en el proyecto. Se mantienen ambos accesos (tanto el peatonal como la puerta que se utiliza para la salida procesional), y se habilitará una pequeña capilla para la adoración al Santísimo, así como una sacristía.  

En esta planta se mantendrán la zona de servicios y almacén, así como la secretaría de la parroquia. Mientras tanto, la parte alta se destinará una zona de coro, además de distintas aulas donde la parroquia podrá desarrollar sus actividades de catequesis, además de espacios de reunión de otros grupos.  

Se dotará, además, al templo, de un ascensor para que conecte ambas plantas. La superficie total construida entre ambas plantas superará los 555 metros cuadrados. Se estima que las obras de ampliación de la Parroquia de la Sed se alarguen durante, al menos, un año.  

stats