Todo cerrado para la Semana Santa excepto la calle Francos
Los hermanos mayores recibieron ayer los horarios e itinerarios que deberán cumplir en sus salidas procesionales, un plan que presenta algún cambio notable.
La Toma de Hora acerca más la Semana Santa. Anoche, los hermanos mayores recibieron los horarios e itinerarios definitivos que deberán cumplir en sus salidas procesionales. De forma general, no se recogen grandes modificaciones debido a un factor fundamental, la Carrera Oficial seguirá siendo la misma. Al no cambiar el trazado, las variaciones aprobadas se refieren a ajustes horarios y algún cambio en recorrido.
Sin embargo será una Semana Santa con un hito destacado sobre los demás, la salida del Cristo de la Expiración desde San Francisco por las obras que se llevan a cabo en la ermita de San Telmo. También sobresale el cambio en el Jueves Santo en un intento más de arreglar esa jornada en la llegada de hermandades al Palquillo. Ese día, La Oración en el Huerto, una vez salga por la puerta principal de Santo Domingo, tomará la calle Larga y girará en la Rotonda hacia Bizcocheros.
Yendo por partes, El Cristo saldrá a las 17,30 horas. La ida será la misma pero la vuelta, tras pasar por San Miguel, irá por Barja, Antón Daza y no llega a la Cruz Vieja ya que antes girará hacia Pedro Alonso. El Martes Santo, permuta de paso por Carrera Oficial para ser la primera La Defensión a la que seguirá Humildad y Paciencia. La Clemencia, en su recorrido de ida, entrará más en el barrio y el regreso, además hacerlo por Porvera y Ponce, será más directo hacia su sede en San Benito.
El Jueves Santo adelanta de forma general la entrada en Carrera Oficial en 20 minutos y La Oración en el Huerto, de salida, irá por Larga. En la Rotonda girará hacia Bizcocheros. De vuelta lo hará por Pozuelo y Letrados. Esta es la solución alcanzada para enmendar en parte un día complejo que siempre ha dado problemas de parones y retrasos.
En la Madrugada, solo reseñar que La Yedra adelanta 20 minutos la salida por petición de la hermandad. Un cambio más el Viernes Santo, La Soledad volverá por Pozuelo y Latorre.
Queda por determinar si finalmente la calle Francos, en su tramo peatonal, podrá ser usada por La Vera Cruz y El Santo Entierro. En este sentido, solo queda pendiente el inicio de una pequeñas obras a fin de que los pasos de ambas hermandades puedan transcurrir por ella. Estos trabajos se deben llevar a cabo en un balcón de la calle, en su salida a plaza de Plateros, para lo que se precisa de un permiso especial al tratarse de una calle calificada.
Por otra parte, también se abordó la contratación del seguro de costaleros, ante la propuesta que se hizo en un anterior pleno de que éste se hiciera de forma conjunta para todas las hermandades. Finalmente será cada hermandad la que lo cierre de forma individual dada la complejidad de hacer una póliza única para todas las cofradías; además, el coste, tomando esta última opción, es más elevado.
No hay comentarios